La Vanguardia

Un capricho irrenuncia­ble

Solomillo, un restaurant­e para comer carne con devoción

-

La vaca cambió la vida del hombre cuando este la escogió como maná. Animal humilde y paciente –si coincidimo­s con él– se aparta con cortesía y urbanidad.

Hay razas muy notables. Algunas, auténticas leyendas. Cada una con sus peculiarid­ades. Esta diversidad es lo que hace su cocina tan atractiva. Es el encanto, tan diverso de sabores, de la carne de bovino que nos brinda el restaurant­e Solomillo del hotel Alexandra. Solomillos de razas ancestrale­s a peso y apetencia del cliente, asados a la parrilla con auténtica sabiduría y devoción. Carne mimada provenient­e de razas que son un auténtico mito. Una propuesta redonda para gente sensata a la que, lejos de cualquier perplejida­d, la cautiva el sabor y la simplicida­d.

Fue un acierto confiar al listo Enrique Valentí este proyecto culinario. Este chico es un primor. No lo cautivan las veleidades. El afán le ha conferido autoridad, pero su aptitud es innata. Emprendedo­r resoluto, tiene claro que la excelencia requiere precisión y fidelidad. Que la simplicida­d exige maña e ingenio. Y que la cocina quiere concreción y claridad. Que no hay mejora sin contraste, que una buena casa es la suma de muchas pequeñas percepcion­es y que la diferencia a menudo se halla en hacer bien lo que aparenteme­nte no parece importante.

Solomillo es una propuesta culinaria diferente. Tanto como la particular y próxima atención que en el sereno y elegante comedor ofrecen Manel Castelló y Laia Coral, mientras Jorge Planas se ocupa de parrillas y fogones.

A Solomillo se va a comer carne con entusiasmo y devoción. La carta no confunde. Obedece fielmente al mensaje de la casa creado por Valentí. Gloria y decoro, reverencia a la buenaza vaca. Un cántico a la alegría. Una inmensa loa a la cocina. Una proposició­n decente.

La carne de bovino es el único producto del que no se puede decir que antes era mejor. Más bien, al contrario. La vaca tiene recorrido. Sigan de cerca lo que se hace en esta casa.

Presentimo­s que lo mejor está por llegar.

 ?? ÀLEX GARCIA ?? Los responsabl­es del local, Javier Julià, Laia Coral, Jorge Planas, Manel Castelló y Carolina Borrell
ÀLEX GARCIA Los responsabl­es del local, Javier Julià, Laia Coral, Jorge Planas, Manel Castelló y Carolina Borrell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain