La Vanguardia

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Muestra visible de un archivo oculto (varias palabras que se alargan por la última columna). 2 Una que tiene flema. Estirando las piernas en dos palabras. Le quedaba muy propio a Edith Piaff. Le trae sin cuidado.

3 El corazón del romántico. Resulta muy delicado. Un mar de confusione­s. 4 A menudo hace referencia a la circulació­n. Si es blanca es silenciosa. Si bien se mira, bien no piensa. 5 Se encuentran entre los manifestan­tes. Luces naturales. 6 Se cree un bólido cuando va a paso de tortuga. Caer en la trampa de la dirección. 7 Su tapa suele estar llena de agujeros. Organos alterados por la aparición de bultitos. 8 Artículo de papel. Demuestra sus propiedade­s medicinale­s con un poco de inteligenc­ia natural. Limitan la duración de los torneos. 9 Más tres. La playa de mi amigo. Está alerta sin abrir la boca. 10 Doblada en la guardia. Regreso al oeste. Diana lo convirtió en ciervo y sus propios perros lo devoraron. 11 Su cadencia nos recuerda que el paso del tiempo es inexorable. Vacía los sacos lagrimales. Se repite en demasía. 12 El corazón del mojigato. Con el tiempo y una caña consiguió llegar a Siria. Concentra a muchos garrochino­s a la vera de los

volcanes. 13 Ocupaba anteriorme­nte el lugar de usted. No pidió permiso para embarcarse. Si estuviera en paro, saldría volando. 14 Habitaba la región mesetaria de la España Tarraconen­se. Nos habla de la estación que ya hemos pasado.

VERTICALES 1 Da una vuelta antes de entrar. Capaz de contrarres­tar un ataque de nervios. 2 Asola. Los que quieren encontrarl­o a menudo dejan las colinas revueltas. Ruso que da muestras de vigor. 3 Oculta un buen número de papas bajo tierra. Raíz de la coca. Parte central de la meseta.

4 Arriba en Inglaterra. Anita Ozores de Quintanar en dos palabras. Está en todo. 5 Un poco de nitidez. Estaban mirando las nubes. La parte menos apreciada de la sardina. 6 Reúne a miles de vecinos en el Maresme. No es raro que resulte conmovedor­a. 7 El paria la repite. Tierra que está bien invertida. A veces consiste simplement­e en rascarse la nuca mirando al techo. El mirlo dio la nota.

8 Dolor superficia­l. Romanos que se quedaron en Libia. 9 Bien mirado, es dulce y transparen­te. Dolor agudo e imprevisto. 10 Se arma muy fácilmente. Nos habla de un elemento que se enriquece en los países más potentes. Se encuentran en el hotel. 11 Pedazo de cabrito. Anima de una manera atractiva. En realidad no es más que un taburete forrado de seda. 12 Deja los remos desnudos. Cumple su palabra. Está en el baño. 13 Repetida en serie pero no en serio. Ganarse el cielo le resulta prácticame­nte imposible. Pasa por Haro. 14 Se encuentran en el albergue. Nos habla del primer período de la vida independie­nte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain