La Vanguardia

Un joven apuñala a cinco compañeros de clase en Villena

La policía investiga si el menor, que fue reducido por otro alumno, sufría acoso

- SALVADOR ENGUIX Valencia

El chico que le detuvo tirándole al suelo, en un momento de pánico en el aula, practica artes marciales

Todos lo definen como un joven reservado, muy estudioso y de pocos amigos. Alguien apuntó ayer que sufría algún tipo de acoso; mientras otros subrayaban una compleja situación familiar a causa de la enfermedad de su madre. No tiene antecedent­es de ningún tipo, según confirmó la Fiscalía de Menores. Pero lo cierto es que este adolescent­e de 17 años y alumno de segundo curso de bachillera­to apuñaló ayer a cinco compañeros de clase del Instituto Las Fuentes de Villena, Alicante.

El suceso ocurrió en la segunda hora de clase, asignatura de historia. El joven, según relataban sus compañeros, no había acudido a la primera hora. Entró al inicio de la segunda clase con un cuchillo de cocina de grandes dimensione­s y comenzó a repartir cuchillada­s a todo aquel que pilló. Cinco heridos, con heridas superficia­les; ninguno grave. La profesora de historia sufrió una crisis de ansiedad.

“Se volvió loco”, relataban algunos alumnos. “Entró y dio un fuerte golpe en la puerta y se abalanzó contra todos con el cuchillo”. La escena generó un pánico tremendo entre los compañeros. Algunos huyeron rápido del aula, otros buscaron refugio bajo las pequeñas mesas. “Todo el mundo saltaba y corría”. Y uno, otro joven de 17 años que practica artes marciales, lo redujo. “Lo tiré al suelo y le dije ‘¿qué estás haciendo?’, entonces se calmó”.

El adolescent­e que lo redujo sufrió un corte en el abdomen. Otra alumna fue atendida en el hospital por un corte en la espalda y otra cerca del estómago. Todos los agredidos fueron dados de alta por la tarde. “Podría haber sido una tragedia”, reconocían fuentes del instituto.

El agresor no tenía muchos amigos. Pero profesores y autoridade­s municipale­s reconocían que tenía un expediente académico “brillante”. Lo que ayer sí se confirmaba es que nunca había generado un problema en clase con los profesores, y menos aún contra sus compañeros. Algunos se extrañaron de que no acudiera a primera hora.

Una vez reducido fue detenido por la Guardia Civil, que lo puso a disposició­n de la fiscalía de menores que confirmó que no tenía ni antecedent­es delictivos ni expediente­s de protección abiertos por posible acoso escolar.

El ministerio público ordenó que se le practicara una evaluación psiquiátri­ca para intentar dar una respuesta a su inexplicab­le conducta. Mientras, en el instituto de Villena se intentaba ayer volver a la normalidad tras el terrible suceso.

 ?? MORELL / EFE ?? El instituto Las Fuentes de Villena, ayer a mediodía
MORELL / EFE El instituto Las Fuentes de Villena, ayer a mediodía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain