La Vanguardia

Lo auténtico como bandera

Els Garrofers sirve una cocina honesta y fiel al territorio

-

Si alguna tendencia se está imponiendo en la filosofía coquinaria de nuestro país esa es, sin duda, aquella que respeta el producto autóctono, la sana cuna de este y la máxima proximidad a su zona de producción.

Nuestros jóvenes cocineros, guiados por las ideas de sus mayores, se distinguen por la autenticid­ad de su cocina tanto en sus recetarios y planteamie­ntos técnicos como en el origen, cultivo y crianza de los productos que utilizan para desarrolla­r sus elaboracio­nes.

Incluso aquellos que llevan a cabo una cocina que fusiona diversas tendencias salvaguard­an los orígenes tradiciona­les básicos en sus técnicas y productos básicos.

En esta línea, Gonzalo Rivier en la cocina y Adriana Figa en la sala son los artífices del restaurant­e en el que sólo se hace y sirve cocina sin trampa ni cartón.

Ellos no conciben su oferta sin su intervenci­ón directa. Desde el pan hasta los postres, todo lo que se sirve se ha confeccion­ado en la casa siguiendo un proceso de autenticid­ad que va desde la selección de los productos, garantizan­do su proximidad, hasta la elaboració­n siguiendo los métodos y procedimie­ntos que sus maestros les enseñaron.

En términos actuales, se sienten y se confiesan identifica­dos con la filosofía slow food buscando la optimizaci­ón de su relación calidad precio.

Su oferta se centra en un menú diario que se sirve los mediodías de martes a viernes y un menú especial, de fin de semana, algo más elaborado, además de una carta que se puede combinar con los platos del menú.

Con una carta de vinos del país suficiente, aunque claramente mejorable, Adriana atiende en la sala con una controlada simpatía que logra que el cliente se sienta como en casa.

Ahí lo tienen, un pequeño templo de la autenticid­ad en el que la religión es la honestidad en el trabajo y la fidelidad al territorio.

 ?? PEDRO CATENA ?? El equipo del restaurant­e Els Garrofers de Alella, con el chef Gonzalo Rivière en el centro
PEDRO CATENA El equipo del restaurant­e Els Garrofers de Alella, con el chef Gonzalo Rivière en el centro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain