La Vanguardia

Serena Williams CAMPEONA DEL OPEN DE AUSTRALIA

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Tras derrotar en Melbourne a Venus, su hermana mayor, Serena Williams (35) superó a Steffi Graf como jugadora con más títulos de Grand Slam de la era Open, al elevar la marca a 23. De nuevo, vuelve a ser la número uno mundial.

Este Open de Australia no sólo ha puesto al día el duelo entre Rafa Nadal y Roger Federer. Aún por encima de eso ha servido para establecer una nueva marca en el tenis femenino y para devolver el número 1 del ranking a otra leyenda como Serena Williams a sus 35 años. Tras batir a su hermana Venus en la otra final vintage que ha deparado el torneo, la menor de las Williams ha superado a Steffi Graf como jugadora con más títulos de Grand Slam de la era Open (desde 1969) elevando la marca a 23. Sólo la australian­a Margaret Court posee más –24–, aunque más de la mitad de ellos los consiguió cuando sólo podían disputar este tipo de torneos los tenistas amateurs. “23, 24, 25... nunca es suficiente”, declaró aún sobre la pista una tenista que ganó su primer grande en 1999, pero que suma casi una decena superados ya los 30 años y con un amago de retirada de por medio.

Como los finalistas masculinos, las hermanas Williams no coincidían en una final de Grand Slam desde hacía años. La última vez fue en Wimbledon 2009 y la de ayer era la reedición de la final de Melbourne del 2003. En aquella ocasión también ganó Serena, y el doble 6-4 con el que volvió a hacerlo ayer era más que previsible después de haber firmado un torneo en el que no ha cedido un set en los siete partidos que conducen al triunfo.

“Esto me hace sentir grande –reflexionó la ya siete veces ganadora en Australia en la sala de prensa de Melbourne Park–. He estado buscando este título número 23 desde hace mucho tiempo. Cuando lo tuve en mi radar sabía que tendría la oportunida­d de lograrlo y ahora estoy aquí. Y no hay mejor lugar para hacerlo que Melbourne, porque mi primer Grand Slam llegó aquí”.

El número 1 y la final entre hermanas completaro­n el sueño. “Que haya sido contra Venus y me haya devuelto a lo más alto hace que esto se convierta en una leyenda. No se podía haber escrito una historia mejor”, zanjó la veterana ganadora.

UNA VICTORIA CON RÉCORD La estadounid­ense supera a Steffi Graf con 23 títulos de Grand Slam y recupera el número 1 del ranking

 ??  ??
 ?? SAEED KHAN / AFP ?? La menor de las hermanas Williams posa con el trofeo australian­o
SAEED KHAN / AFP La menor de las hermanas Williams posa con el trofeo australian­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain