La Vanguardia

Vuelve Sergio García

El Espanyol cierra un acuerdo con el ariete, siga o no Caicedo

- RAMÓN ÁLVAREZ

Sergio García volverá a vestir de blanquiazu­l. El Espanyol cerró ayer un acuerdo con su agente, Mágico Díaz, rubricado por el propio jugador, que lo vinculará al club lo que queda de temporada y una más, según avanzó ayer tarde Esports Cope y confirmaro­n a La Vanguardia fuentes del club. El ariete ya no volverá a jugar con el Al Rayyan catarí pese a que tiene contrato hasta final de junio renunciand­o a la ficha que le queda pendiente.

El de Bon Pastor regresará al Espanyol se vaya o no Felipe Caicedo o cualquier otro jugador de la plantilla pese a que el club se encuentra al límite de la masa salarial que le marca LaLiga en función de los criterios de fair play financiero. Sin embargo, no firmará su nuevo contrato con el club hasta que se clarifique si se produce o no esa hipotética salida. El club, en cualquier caso, abre de par en par las puertas de salida al ecuatorian­o, que ayer tampoco entró en la convocator­ia para recibir esta tarde al Sevilla pese a haberse ya entrenado con el resto de la plantilla.

En función de esta marcha, Sergio García firmará con una ficha u otra. Una de las fórmulas que se barajan es que Sergio cobre esta temporada el tope que puede permitirse el club y que la próxima recupere lo que pueda perder. El club ganaría así tiempo para vender y previsible­mente también tendrá un tope superior al actual. Ninguna de las partes ofrecieron ayer detalles al respecto. El Espanyol podría oficializa­r el acuerdo la semana que viene, en ningún caso antes del partido de esta tarde. El delantero podría estar a disposició­n de Quique Sánchez Flores para la visita del equipo a La Rosaleda la próxima jornada.

A sus 33 años, Sergio García regresa como uno de los últimos ídolos del españolism­o. El delantero llegó en la campaña 2010-11 procedente del Betis y formó parte de la plantilla blanquiazu­l durante cinco temporadas, en las que marcó 45 goles.

Su marcha del Espanyol estuvo marcada tanto por los problemas económicos de la entidad antes de la llegada de Chen Yansheng a la presidenci­a como por su imputación en un presunto caso de amaño de partidos. Hasta el punto de tener que declarar en los juzgados de Pamplona por el presunto arreglo de un Espanyol-Osasuna. Durante la investigac­ión, el jugador justificó unos ingresos inesperado­s con dos décimos de la lotería premiados.

Sergio García lleva varios días en Barcelona, aunque ha rehusado hablar con los medios.

LOS DETALLES El jugador firmará por lo que queda de temporada y una más y se incorporar­ía la semana que viene

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? José Antonio Reyes, en la sesión de ayer junto a Caicedo, que busca una salida del club
MANÉ ESPINOSA José Antonio Reyes, en la sesión de ayer junto a Caicedo, que busca una salida del club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain