La Vanguardia

Querella a los Bukaneros

LaLiga demandará a 17 aficionado­s del Rayo que amenazaron a Zozulya

- CARLOS NOVO Madrid

El presidente de la Liga de Fútbol Profesiona­l, Javier Tebas, anunció ayer la presentaci­ón de una querella criminal contra 17 ultras del Rayo Vallecano, del grupo Bukaneros, identifica­dos como los que se personaron en la ciudad deportiva del club franjirroj­o para amenazar al futbolista ucraniano Roman Zozulya, recién fichado del Betis. Las protestas masivas de la afición rayista contra el jugador, al que acusan de neonazi, provocaron que el futbolista haya renunciado a incorporar­se al club madrileño y haya vuelto a Sevilla a pesar de que ya no podrá jugar en el Betis en lo que queda de temporada.

En la presentaci­ón en la sede del CSD del estudio Football Transfer Review 2017. Mercado de invierno, de Prime Time Sport, Tebas comentó que “Zozulya tiene miedo y eso no afecta sólo a LaLiga sino también a España. El Gobierno debería decir algo. En Ucrania están alarmados con lo que ha pasado. LaLiga no se va a quedar de brazos cruzados. No podemos influir en el jugador, pero presentare­mos una querella criminal contra las 17 personas que le amenazaron y perseguire­mos a los autores intelectua­les. No puede haber tribunales populares que juzguen la ideología y decidan con miedo y coacción que un señor no pueda ejercer su trabajo”.

En su rueda de prensa, el presidente de LaLiga repasó todos los temas candentes y también opinó sobre las polémicas del Barcelona-Atlético de Copa. “No vi el partido, pero enseguida me repicaron un tuit: ‘Piqué, dile algo a Tebas’, ironizó el presidente de LaLiga, quien ya más en serio y preguntado sobre los fallos arbitrales, comentó: “Estos errores pasan en todos lados. Lo que hay que hacer es trabajar para que hayan menos y en la Liga estamos trabajando para instaurar el videoarbit­raje (VAR)”.

En cuanto a la suspensión del Celta-Real Madrid del domingo, Tebas aseguró que esa tarde (la del sábado) “hubo mucho nerviosism­o. LaLiga reaccionó (ocho horas más tarde de la declaració­n del alcalde Vigo, Abel Caballero, quien a mediodía ya dijo que no se podía jugar el partido), cuando se clausuró oficialmen­te el estadio. No fueron cuatro gotas, fue una causa de fuerza mayor. Cuando deje el cargo y escriba un libro, dedicaré un capítulo a explicar lo que pasó esa tarde”, volvió a ironizar.

Tebas no quiso pronunciar­se sobre cuándo se podrá jugar el partido. “Ojalá Madrid y Celta lleguen a sus respectiva­s finales europeas, pero estadístic­amente hay pocas posibilida­des de que lo hagan. Encontrare­mos una fecha, y aunque llegaran, la encontrarí­amos igual”.

Javier Tebas anunció también que la Liga no impugnará el reglamento electoral de la Federación. “Hay algunos puntos de este que no nos gustan, pero no son esenciales. Villar tuvo que rectificar­lo dos veces la semana pasada; no era sólo Miguel Cardenal el que se lo decía”.

EL CELTA-MADRID APLAZADO “Cuando me retire, dedicaré un capítulo de mi libro a lo que pasó esa tarde”, ironiza Tebas

ELECCIONES A LA FEDERACIÓN LaLiga no impugnará el reglamento electoral de Villar aprobado por el CSD

 ?? EFE ?? Javier Tebas, a la derecha, en un momento de su intervenci­ón en la sede del Consejo Superior de Deportes
EFE Javier Tebas, a la derecha, en un momento de su intervenci­ón en la sede del Consejo Superior de Deportes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain