La Vanguardia

Luis Gallego

PRESIDENTE DE IBERIA

-

Iberia, que preside Luis Gallego, quiere relanzar el puente aéreo entre Barcelona y Madrid con una alianza con Vueling. Las dos empresas forman parte del grupo IAG. El objetivo es recuperar terreno perdido por el AVE.

El tiempo corre muy deprisa en la carrera entre las compañías de IAG para operar la nueva low cost de largo recorrido que comenzará a funcionar en Barcelona a partir del verano, apuntaron ayer los directivos de Iberia. La compañía está en principio bien situada pero, según defendió Luis Gallego, resulta imprescind­ible reducir la estructura de costes. “Si queremos tener opciones, necesitamo­s modificar el convenio colectivo; el convenio de Iberia no está pensado para este tipo de operacione­s

low cost”, afirmó. El máximo directivo de Iberia reconoció que están manteniend­o reuniones para tratar de “adaptar” las tablas salariales o el sistema de descansos. “Los acuerdos hay que cerrarlos este febrero”, avisó además, ya que la comerciali­zación de esta nueva oferta de bajo coste desde El Prat está previsto que comience en el mes de marzo. En cuanto a la petición del Ministerio de Fomento a las compañías aéreas de reducir el precio de los billetes, ahora que se ha aprobado una bajada acumulada de las tasas de Aena del 11% hasta el 2021, Gallego repitió el argumento que ya transmitie­ron al departamen­to de Íñigo de la Serna: “Las tarifas se regulan por el mercado”. A renglón seguido, el presidente de Iberia insistió en que como ha pasado desde hace años el precio de los billetes aéreos “seguirá bajando”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain