La Vanguardia

Bolsas dudosas en FGC

-

El domingo 5 de febrero al subirnos al tren de FGC en plaza Catalunya nos encontramo­s una mochila en los maleteros superiores. La cogimos y miramos en su interior por si encontrába­mos algún elemento identifica­tivo. Encontramo­s una carta de un colegio de Barcelona. Al llegar a Terrassa-Rambla nos dirigimos a la jefa de estación para informarle de la mochila y entregárse­la.

La jefa de estación nos dijo que habíamos cometido una imprudenci­a al coger una mochila por estar en alerta terrorista 4. Pero, si estamos en una situación de alerta tan peligrosa, ¿qué hacía esa mochila desde el viernes, pues era de un escolar, sin que nadie de FGC hubiera revisado los vagones? ¿No se revisan los vagones a diario? Porque si se hubiera hecho, se habrían percatado de la mochila perdida.

¿Estamos seguros viajando en transporte público? Se nos exige a los usuarios seguir a rajatabla la normativa y protocolos antiterror­istas, pero en este caso, nos ganamos una reprimenda por parte de la responsabl­e de FGC por hacer un trabajo que ellos deberían haber hecho.

Í. DE ALFONSO MUSTIENES

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain