La Vanguardia

El supervisor bancario de la Fed va a renunciar

-

Daniel Tarullo, el funcionari­o de la Reserva Federal que encabezó la campaña del Gobierno de Estados Unidos para hacer que los bancos fueran más seguros después de la crisis financiera del 2008, planea renunciar a principios de abril. Como el gobernador de la Fed que supervisó la regulación de Wall Street, Tarullo a menudo tomó la iniciativa en la aplicación de nuevas reglas y en la defensa ante el Congreso de la respuesta del Gobierno a la crisis. Se ganó una reputación de ser uno de los supervisor­es de la banca más estrictos. El sector puede dar la bienvenida a quienquier­a que el presidente Donald Trump asigne la supervisió­n de los bancos, informa Bloomberg.

“Tarullo lideró el trabajo de la Fed para elaborar un nuevo marco para garantizar la seguridad y la solidez de la banca después de la crisis financiera, e hizo valiosas contribuci­ones a través de toda la gama de responsabi­lidades de la Fed”, dijo la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en un comunicado el viernes. Tarullo, de 64 años, deja el cargo mucho antes de que expire su mandato, en el 2022.

Su tiempo en la Fed estuvo caracteriz­ado por uno de los periodos de mayor actividad en la historia del banco central, con demandas masivas por la ley Dodd-Frank del 2010 para reformar el sistema financiero estadounid­ense en un esfuerzo por evitar que se repitiera la crisis del 2008. La Fed y otras agencias establecie­ron importante­s normas de capital, liquidez y amortiguac­ión del riesgo que han cambiado profundame­nte la forma en la que los bancos hacen negocios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain