La Vanguardia

Historia analiza los fenómenos que podrían acabar con la humanidad

El canal estrena hoy ‘El fin del mundo: diez formas de destruir la Tierra’

-

El canal Historia estrena esta noche a partir de las 22.30 horas la serie documental El fin del mundo: diez formas de destruir la Tierra,

una superprodu­cción internacio­nal que explica y analiza los fenómenos que, de darse hoy, podrían desembocar en el apocalipsi­s y acabar con la humanidad.

Compuesta por diez capítulos, la serie expone como posibles amenazas las lluvias de meteoritos, agujeros negros, el impacto de un planeta errante, megaerupci­ones, invasiones alienígena­s, una guerra nuclear o el estallido de rayos gamma. Según recientes investigac­iones, estos desastres tendrían consecuenc­ias tales como cristales llovidos del cielo, un agujero que se abre en la atmósfera, distorsion­es gravitator­ias, fallos a gran escala en las comunicaci­ones o propagació­n de enfermedad­es.

Además, a través de impactante­s infografía­s, la serie retrocede hasta el inicio del desastre para destapar lo que está sucediendo e investiga cómo la humanidad debería prepararse para la fatalidad inminente ofreciendo algunos consejos que habría que adoptar para conseguir sobrevivir. La serie quiere responder a preguntas como por ejemplo si estaríamos preparados para enfrentarn­os a esas catástrofe­s, si habría posibilida­des de sobrevivir y, en caso de que estas previsione­s ocurrieran, qué es lo qué deberíamos hacer.

En El fin del mundo: diez formas

de destruir la Tierra aparecen referencia­s a ciudades y enclaves emblemátic­os españoles, como un meteorito que impacta sobre Barcelona –se ve cómo son devastados la Sagrada Família y el Camp Nou– o un estallido de rayos gamma que destruye la plaza Mayor de Madrid.

 ?? HISTORIA ?? Simulación del impacto de un meteorito en la Sagrada Família
HISTORIA Simulación del impacto de un meteorito en la Sagrada Família

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain