La Vanguardia

MARICEL CHAVARRÍA

-

KUNDE, QUE NO DECAIGA. El Liceu va a veces sobre seguro, como cuando pensó en Gregory Kunde para este recital de ópera italiana. El tenor estadounid­ense, Mejor Cantante Masculino del Año en los Opera Awards 2016, ha dejado un gran recuerdo en sus aparicione­s en el teatro de la Rambla, primero con Norma de Bellini, en la temporada 2014/15, y luego con Otello de Rossini en versión concierto, título que interpreta­ría en Peralada en versión escenifica­da. Kunde interpreta­rá las grandes arias de la ópera italiana y compartirá escenario con el destacado barítono verdiano Juan Jesús Rodríguez. Sonarán Luisa Miller, Un Ballo in Maschera, Aida, Don Carlo... y juntos cantarán del Intermezzo de Mannon Lescaut a Nemico della patria de Andrea Chénier, y claro Dio! Mi potevi i scagliar y Era la notte... Si, pel ciel!

de Otello.

12/II GRAN TEATRE DEL LICEU. BARCELONA. 17 H.

SOKOLOV Y EL PODER DE TRANSFORMA­CIÓN. Le llaman mago del sonido y tiene una legión de admiradore­s que año tras año, durante la última década, no faltan a la cita con él en la sala modernista del Palau de la Música. El pianista ruso Grigory Sokolov brinda en esta ocasión un recital de sonatas de Mozart y Beethoven.

12/II PALAU DE LA MÚSICA. BARCELONA. 20,30 H

EL TRÍO DE VIVIAN HAGNER EN L’AUDITORI. La violinista alemana Viviane Hagner regresa a Barcelona con su gran pasión, la música de cámara. Junto a la flamante ganadora del concurso Rostropóvi­ch de violoncell­o Maria Elisabeth Hecker, que debuta en L’Auditori, y el pianista Martin Helmchen, abordará tríos de un Betthoven de juventud (Trío con piano en Sol mayor), un Brahms maduro (Trío con piano

n.º 2 en Do mayor) y un imaginativ­o Dvorák (Trío con piano en Mi menor, op. 90 ‘Dumky’).

16/II. L’AUDITORI. BARCELONA. 20,30 H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain