La Vanguardia

Luis Enrique: “Hemos respondido bien a todo lo que necesitaba el partido”

- CARLES RUIPÉREZ Vitoria

Satisfacci­ón por el deber cumplido, pero sobre todo por el completo trabajo de su equipo, que supo adaptarse y responder a los requerimie­ntos que le planteó un Alavés que salió a presionar muy arriba y que acabó defendiénd­ose con cinco hombres. Luis Enrique compareció ayer en la sala de prensa de Mendizorro­tza para presentar uno de los balances más satisfacto­rios de sus últimos duelos. “Hemos jugado en función de lo que necesitaba el partido en cada momento y hemos respondido bien –analizó el técnico–. Hemos tenido la paciencia necesaria. Nos ha costado al principio porque ellos estaban frescos y nos han planteado una presión alta. Aunque al final del primer período ya hemos tenido las primeras ocasiones y hemos conseguido dos goles. En la segunda han cambiado a defensa de cinco y entonces hemos tenido más huecos. Hemos estado muy bien en todo lo que necesitaba el partido en cada fase”.

El técnico blaugrana celebró e incluso trató de bromear con esa variedad de registros que volvieron a ir mucho más allá del juego combinativ­o. “Ante un rival replegado y muy bien organizado como éste tienes que dominar muchos registros, como la circulació­n rápida, la profundida­d, el toque o atacar los espacios cuando puedes hacerlo. Y así lo hecho en el segundo tiempo, si teníamos

SENSACIONE­S Y PUNTOS “Nos llevamos muy buenas sensacione­s y tres puntos que nos refuerzan en la lucha por la Liga”

A LA CARRERA “Cuando hemos encontrado espacios los hemos atacado, habría sido absurdo jugar el balón hacia atrás”

los espacios no podíamos detenernos y jugar el balón hacia atrás, sería absurdo. Hemos jugado bien. No sólo cuando teníamos el balón, sino cuando debíamos presionar para recuperarl­o”, analizó el asturiano.

Luis Enrique consideró que tanto el resultado como las sensacione­s con las que salió ayer el equipo de Vitoria deben alentarlo a seguir luchando por la Liga. “Nos vamos con tres puntos muy buenos que nos refuerzan en nuestro objetivo de luchar por el título –aseguró–. Nos llevamos muy buenas sensacione­s en lo futbolísti­co, aunque estemos fastidiado­s por la lesión de Aleix. La última media hora ha sido innecesari­a para los dos equipos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain