La Vanguardia

Kiley Neushul

-

JUGADORA DEL CN SABADELL

El equipo femenino del CN Sabadell de waterpolo sigue cosechando títulos; ayer, su 13.ª Copa la Reina, la novena de las últimas 10 ediciones. Estaban lideradas esta vez por la estadounid­ense Kiley Neushul (23), MVP del torneo.

En cuestión de motivación, el CN Mataró es el mejor estímulo para el CN Sabadell. El rival ideal para incentivar­se a ganar otro título. Y van ya... 39 en las 10 temporadas que lleva Nani Guiu dirigiendo al equipo vallesano, desde la 2007-08. La Copa de la Reina, reconquist­ada ayer en Terrassa al vencer por 14-7 al Mataró, su verdugo el año pasado, es el cuarto trofeo del curso. Los cuatro, ganados a las del Maresme: las Supercopas de España y de Europa, la Copa Catalana y la Copa de la Reina, la 13.ª del club vallesano.

“El rival predilecto lo es si le ganas... Me han preguntado recurrente­mente si teníamos ganas de vengarnos de la final perdida el año pasado (la primera que perdían en 9 ediciones), pero lo cierto es que no pensábamos si el Mataró nos ganó, queríamos ganar la Copa y ya está. El deporte te da oportunida­des constantem­ente de recuperart­e”, comenta Guiu, el gurú de un grupo que mantiene su ADN ganador y su hambre de títulos pese al empacho de éxitos y los cambios año tras año.

“De ganar nadie se cansa”, dice el técnico de Sant Andreu, que ha sabido mantener la exigencia y el nivel de un equipo compacto rejuveneci­éndolo con Bea Ortiz, Paula Leiton y Chiara Tabani, y reforzándo­lo con la estadounid­ense Kiley Neushul para suplir a Anni Espar (en Australia hasta abril), “una bestia y una alegría para el equipo”, dice Guiu. Neushul fue elegida MVP Iberdrola del torneo por los 4 goles de la final (8 en los tres partidos).

La estadounid­ense y la portera Laura Ester fueron las más destacadas en la final ante el Mataró, al que ya habían vencido en los cuatro precedente­s del curso (las tres finales y el partido de la primera vuelta de la Liga). En esta ocasión, las de Florin Bonca opusieron resistenci­a hasta el descanso (6-4). El partido se rompió con el 4-1 del tercer cuarto que ponía un disuasorio 10-5 para afrontar la última manga.

El sábado, en Can Llong, sexto duelo Sabadell-Mataró, que puede dejar la Liga sentenciad­a. Si ganan las de Guiu tendrán 6 puntos de ventaja y la 15.ª Liga encarrilad­a.

Astralpool CN Sabadell: Ester, Mati Ortiz, Neushul (4), Bea Ortiz (3), Tabani (1), Leiton, Cordobés (1), Maica García (1), Peña, C. Espar (2), Domènech, Forca (2), Sánchez.

La Sirena CN Mataró: Terrado, Dance (1), Zablith, Bernabé, Nieto, Bonamusa, Cambray (1), Gibson (2), Marta Bach (1), Meseguer (1), Soler, Laura López (1), Willemsz.

“No nos motiva vengarnos, sólo queríamos ganar la Copa; el deporte te da opciones de recuperart­e”

 ??  ??
 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? El CN Sabadell conquistó su novena Copa de las últimas diez
LLIBERT TEIXIDÓ El CN Sabadell conquistó su novena Copa de las últimas diez
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain