La Vanguardia

Nuevo crimen machista

Un guardia civil se ha suicidado en Seseña (Toledo) después de asesinar a su pareja.

- MADRID Redacción y agencias

Los investigad­ores tienen pocas dudas sobre lo acontecido en una vivienda en la urbanizaci­ón El Quiñón de Seseña (Toledo), donde fueron encontrado­s los cadáveres de una pareja joven: el hombre, un guardia civil, disparó a su pareja y posteriorm­ente se suicidó, según fuentes de la investigac­ión. Hace apenas dos semanas, en esta misma urbanizaci­ón, icono de la crisis inmobiliar­ia, construida por el polémico constructo­r El Pocero, otra mujer fue asesinada por su pareja.

Los cuerpos de la pareja fueron encontrado­s la tarde del pasado sábado, aunque se cree que llevaban muertos desde al menos 48 horas antes de que fueran hallados.

Fuentes de la investigac­ión informaron de que el presunto asesino era un agente de la Guardia Civil que trabajaba en Madrid, en concreto, en la Unidad Central Operativa, la UCO. Los dos jóvenes eran vecinos de la Comunidad de Madrid (ella de Coslada) y se habían trasladado a Seseña hace unos meses, a un bloque recién construido.

Sus cuerpos sin vida fueron hallados a las 18.43 horas en el interior de una vivienda situada en la calle Ignacio Zuloaga, según fuentes del servicio 112 de Castilla-La Mancha. Fue un familiar quien dio el aviso a la policía cuando llegó a la vivienda, de cuyos ocupantes no había tenido noticias en unos días.

Al parecer, la escasez de vecinos en el bloque por su reciente construcci­ón es una de las causas de que sus cuerpos no se hayan hallado antes y nadie hubiera oído voces.

De confirmars­e este caso como un nuevo asesinato de violencia de género, la cifra de víctimas mortales en lo que va de año ascendería a ocho, una más que el año pasado en el mismo periodo.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, mostró su perplejida­d y consternac­ión por el hecho de que sea el segundo caso de violencia de género que se produce en quince días, después de que el pasado 28 de enero otra mujer apareciera muerta en su vivienda de El Quiñón a manos de su pareja, que ya está en prisión. “Estamos viviendo un mal sueño”, afirmó Velázquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain