La Vanguardia

El Sevilla y el Atlético no tiran la toalla

- BARCELONA Redacción

La Liga sigue siendo cosa de cuatro porque ni el Sevilla ni el Atlético tiran la toalla. El tercero y el cuarto de la clasificac­ión sufrieron pero no se rindieron para ganar en la recta final. Los sevillista­s asaltaron el Insular de Las Palmas mientras que los colchonero­s remontaron en los últimos cuatro minutos al Celta, que completó su semana negra.

Después de dos partidos sin ganar, el Sevilla se reencontró con el triunfo (0-1). Y no fue en una plaza fácil ya que en el Insular el equipo de Setién no perdía desde marzo del 2016. Los canarios, con Jesé y Halilovic como titulares, dominaron pero Sergio Rico salvó a los visitantes, en especial en un disparo a bocajarro del exmadridis­ta.

En la segunda parte, acertó Sampaoli con los cambios a tenor de cómo llegó el gol de la victoria. No fue precisamen­te en una jugada elaborada, sino en un balonazo directo. Rico sacó de puerta en largo, el balón lo prolongó Iborra, que había entrado por N’Zonzi, para la carrera de Correa, sustituto de Ben Yedder, que se plantó ante Varas y le batió. Es el primer gol del argentino, una apuesta de Monchi que no había despuntado aún.

En el Calderón medio vacío, el Atlético se curó las heridas de la eliminació­n al ganar (3-2) muy al estilo de Simeone al Celta, que no pudo olvidar su decepción en la Copa. Dos veces se adelantaro­n los celestes (Cabral y Guidetti) y los rojiblanco­s igualaron con dos golazos, el primero una genialidad de espalda de Torres –que después falló un penalti– y el segundo con una volea de Carrasco en el 86. Faltaba el arreón final de los del Cholo, que dieron la vuelta a falta de dos minutos gracias a Griezmann tras una gran dejada de Gameiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain