La Vanguardia

Una dosis de calma

El Barça Lassa logra una plácida victoria ante el colista

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

Partido muy extraño en el Palau, donde la crisis de la sección de baloncesto se deja notar. Hubo muy pocos espectador­es (3.401) en el duelo ante el ICL Manresa y entre las ausencias más significat­ivas estuvo la del grupo de animación los Dracs, que dejaron vacías sus localidade­s y pusieron del revés las pancartas como muestra de enfado por la situación del equipo blaugrana. “Cada uno puede manifestar­se como quiera, pero me esfuerzo mucho para que esto vaya bien”, comentó después del partido Navarro, mientras que Bartzokas indicó que “los necesitamo­s. Entiendo que estén decepciona­dos y no me puedo quejar de ellos, pero los jugadores precisan su apoyo”.

Para el Barça Lassa fue un duelo plácido, aunque los nervios están a flor de piel. Se nota en las decisiones de los jugadores en acciones concretas y también en el murmullo que se oye en la grada después de algunos errores. Sí, el conjunto azulgrana venció, pero lo hizo ante el colista de la Liga Endesa, que sólo ha ganado 3 de los 20 encuentros disputados. Pero ni siquiera el marcador final refleja lo que fue el encuentro, porque los manresanos mantuviero­n opciones hasta cerca del minuto 30 porque del 6952 se pasó al 69-61 en una de las tradiciona­les pájaras del equipo barcelonis­ta.

“Necesitába­mos desesperad­amente la victoria. Era un partido difícil para nosotros. Teníamos que ganar y jugar mejor y el triunfo nos sirve para recuperar un poco la confianza”, dijo Bartzokas, que reconoció que “los jugadores están presionado­s por todo lo que ha sucedido”.

Una puntuación alta, que es muy poco habitual esta temporada, garantizó el triunfo azulgrana. En el descanso (55-41), el Barça ya había logrado casi los mismos puntos (56) que le sirvieron para vencer en Manresa en el debut de la competició­n. Entonces ya estaba claro que habría un marcador elevado, lo que beneficia siempre al equipo más poderoso en teoría. En esta faceta destacó sobre todo Eriksson, máximo anotador con 21 puntos (3/4 canastas y 5/9 triples) por delante de Vezenkov (14), en buena línea en las últimas semanas pese a los resultados negativos y Faverani (12). El ICL Manresa peleó en busca de la sorpresa, pero no tuvo los recursos necesarios. Suggs fue durante muchos minutos el mejor (14) junto a Auda (11), Aranitovic (10) y Trapani (10).

“Sí, hemos ganado, pero necesitamo­s mejorar todavía muchas cosas”, concluyó con sinceridad Navarro (10).

 ?? INMA SAINZ DE BARANDA ?? Una jugada de Claver ayer en el Palau
INMA SAINZ DE BARANDA Una jugada de Claver ayer en el Palau
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain