La Vanguardia

Seis mossos resultan heridos en una pelea

Unos cincuenta vecinos del barrio de la Florida de l’Hospitalet apalearon a los agentes de madrugada

- JOSE POLO L’Hospitalet de Llobregat

Seis mossos d’esquadra resultaron heridos en una pelea en la que participar­on unas cincuenta personas en la pasada madrugada del viernes en el barrio de la Florida de l’Hospitalet de Llobregat.

Todo comenzó cuando las fuerzas del orden recibieron una llamada de un vecino, sobre las 4.45 horas, que les alertaba de que cuatro personas estaban intentando volcar un coche en la calle Illes Canàries de este barrio de la segunda ciudad de Catalunya. El conductor se encontraba dentro del vehículo.

Tres patrullas de la policia catalana con dos cabos y cuatro agentes se desplazaro­n hasta el lugar de los hechos, donde, efectivame­nte, un grupo de cuatro personas estaban intentando volcar un coche con el conductor en su interior. Con la llegada de los agentes, los agresores, que supuestame­nte actuaban bajo los efectos de algunas sustancias aún por determinar, desistiero­n en su intento de volcar el coche. Cuando la policía llegó, el conductor pudo escapar.

Los mossos procediero­n a la identifica­ción de los agresores y estos ofrecieron resistenci­a. Según revelaron ayer fuentes policiales, aprovechar­on la ocasión para avisar a otros vecinos con el objetivo de que acudiesen en su ayuda. “Todos formaban parte de un colectivo específico”, aseguran estas mismas fuentes.

En pocos minutos, unas cincuenta personas se reunieron en la calle Illes Canàries y comenzó la pelea. Los vecinos agredieron a los mossos con palos y otros objetos contundent­es. Incluso uno consiguió robar la porra de un agente para utilizarla en su ataque y provocar heridas en la cabeza de un policía y en la ceja de otro. Uno de los agentes fue golpeado en diversas ocasiones con esta porra. “No utilizaron armas blancas ni armas de fuego”, aseguraron desde la policía catalana.

Cuatro de los seis mossos heridos sufrieron fuertes contusione­s. A los otros dos les tuvieron que dar puntos de sutura en la cabeza y en la cara por las brechas que sufrieron. Aunque algunos fueron trasladado­s al hospital de Bellvitge, ninguno de los agentes padeció heridas de gravedad.

La situación alertó a muchos vecinos de la zona y las llamadas a los Mossos d’Esquadra eran constantes. Para acabar con la pelea, fue necesario que se desplazara­n agentes de municipios cercanos como Cornellà de Llobregat o El Prat de Llobregat. En la actuación también colaboró la policía local de l’Hospitalet de Llobregat.

Al final, los mossos detuvieron a dos de los agresores . Además, la policia catalana no descarta que se produzcan más detencione­s en los próximos días. “Se trata de personas fácilmente reconocibl­es”, indican desde los Mossos d’Esquadra.

La reyerta se saldó con dos detenidos y los policías no descartan efectuar más detencione­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain