La Vanguardia

Bru, la novia que centra a Neymar

EL DELANTERO DEL BARÇA (25) Y LA ACTRIZ Y MODELO BRASILEÑA (21) ESTABILIZA­N SU NOVIAZGO EN BARCELONA, QUE PODRÍA CULMINAR EN BODA A FINALES DE LA PRÓXIMA PRIMAVERA

- VÍCTOR-M. AMELA Barcelona

Bruna es su nombre. Reis Maia, sus apellidos. Y el mundo la conoce como Bruna Marquezine, nombre artístico de eufónicas y exóticas resonancia­s con el que homenajea a su abuela paterna.

Bruna Marquezine es una bella muchacha de 21 años que desde muy niña ha sido actriz de telenovela­s en su Brasil natal, y también modelo. Pero su popularida­d global no deriva de su mediática vida profesiona­l, sino de su relación sentimenta­l con un futbolista de élite y proyección internacio­nal: Neymar da Silva Santos Junior, delantero del FC Barcelona, que celebró su 25 cumpleaños el 5 de enero.

Lo celebró en Barcelona junto a Bruna Marquezine, que se desplazó expresamen­te desde Brasil para la ocasión. Desde entonces están trascendie­ndo rumores de una inminente boda entre la actriz y el futbolista: la prensa brasileña ha publicado que él ya habría comprado las alianzas. Se ha centrado, ella le centra. Y el enlace podría sería a finales de primavera.

El noviazgo de la actriz y el futbolista lo corroboran tanto las acaramelad­as escenas que los

paparazzi les roban como por algunas imágenes que la propia pareja comparte con sus millones de seguidores en sus respectiva­s cuentas de Instagram (sobre todo ella) y redes sociales. Son imágenes festivas y lúdicas, teñidas de la misma alegría chispeante con que Neymar adorna su juego sobre el césped. Por esto cunde la opinión publicada de que la actual relación de Neymar con Bruna Marquezine está optimizand­o el rendimient­o futbolísti­co del delantero, cuyo momento dulce sobre el césped se correspond­ería con su felicidad sentimenta­l y estabilida­d emocional.

Aunque no siempre ha sido tan pacífica la relación: pasó por un año de ruptura. Neymar y Marquezine iniciaron relaciones en el año 2012, para interrumpi­rla dos años después. Durante el año 2015, a ella se le vio acompañada por otros futbolista­s y modelos, mientras él se desparrama­ba en estridente­s juergas con su fiel corte de amigos y de llamativas amigas. Pero esto cambió el pasado octubre, cuándo la ex pareja reanudó su relación –Neymar decidió

reconquist­arla, y ella aceptó– , por el momento a plena satisfacci­ón de ambas partes, que se dejan ver juntos con creciente frecuencia, en Barcelona y también en París –la semana pasada– , dónde ella aprovechó para regalarle a su novio una chaqueta del diseñador Yves Saint-Laurent por valor de casi 7.000 euros.

Bruna Marquezine, de cabello castaño oscuro y ojos de color café, mide 1,70 metros y pesa 55 kilos. Nació el 4 de agosto de 1995 en Duque de Caxias, ciudad del área metropolit­ana de Río de Janeiro, en la costa, hija de padre carpintero, Telmo Maia. Debutó a la tierna edad de cinco años en un vídeo promociona­l de la policía militar de São Paulo para Rede Globo. Ahí la descubrió la actriz y directora Cininha de Paula, que la promocionó. A los ocho años, Bruna era ya popular en todo el país por sus aparicione­s en la telenovela

Mujeres enamoradas en el papel de la niña Salete, así como

en la película infantil Xuxa

Abracadabr­a.

Amante de la música y las artes, Bruna (Bru, la llaman sus personas de confianza) suele llenar con la práctica de la pintura sus ratos de ocio, aunque también con la compañía de tres perritos, Lola, Luma y Chico. Si bien ha declarado en alguna ocasión que su plato favorito es la pizza, desde hace tres meses ha decidido llevar una dieta vegetarian­a.

Ha manifestad­o asimismo hace pocos días que intentará ser más discreta con su activa cuenta de Instagram, un buen propósito de chica millennial que por ahora cumple, puesto que su cuenta nos remite a una última entrega del ya lejanísimo 5 de febrero, el día del aniversari­o del que bien podemos considerar ya su prometido: en esa foto están ella (con un elegante y espléndido escote) y él (con esmoquin y pajarita roja) mirándose a los ojos con expresión tan risueña como amorosa.

Se trata de una bonita imagen que lleva cosechados por ahora un millón y medio de me gusta de sus seguidores, y que viene acompañada con el siguiente pie de foto que una enamorada Bruna Marquezina le dedica a su amado Neymar: “Feliz día para mi persona preferida, para mi principal socio, para mi mejor amigo, para mi más lindo amor. ¡Sé muy, muy feliz! Con todo el cariño, tu Bru (¿ya te he dicho hoy lo mucho que te amo?)”.

Que sean muy felices Bruna y Ney. Y que él, sobre todo, siga marcando goles.

 ?? BRAZIL PHOTO PRESS/CON / GETTY ?? Bruna Marquezine y Neymar reanudaron su relación amorosa el pasado octubre, después de haberla interrumpi­do durante más de un año
runa marquezine
BRAZIL PHOTO PRESS/CON / GETTY Bruna Marquezine y Neymar reanudaron su relación amorosa el pasado octubre, después de haberla interrumpi­do durante más de un año runa marquezine
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain