La Vanguardia

Contraataq­ue blanco

El Madrid se queja ante la Liga por las transmisio­nes de televisión

- CARLOS NOVO Madrid

El Madrid pasó ayer al contraataq­ue tras su polémica victoria en el estadio de la Cerámica. El club que preside Florentino Pérez anunció la presentaci­ón de una queja formal ante la Liga por entender que las transmisio­nes televisiva­s que se hacen de los partidos de su equipo son sesgadas y perjudican la imagen del Real Madrid. Para el club blanco, siempre se hace hincapié en las jugadas dudosas que benefician a los de Zidane mientras que cuando sucede lo contrario este tipo de jugadas se suelen pasar por alto, argumenta.

Dos son los ejemplos que pone el Madrid de esta manera de ver las cosas. En el segundo gol del Villarreal, el marcado por Bakambu, el Madrid cree que el delantero congoleño arranca en fuera de juego y que no hubo repetición para apreciar si lo estaba o no. También recuerdan que tampoco se repitió un posible penalti de Mascherano a Lucas Vázquez en el clásico del Camp Nou de esta temporada.

El Madrid tiene muy malas relaciones con Javier Tebas, el presidente de LaLiga, y uno de los temas de mayor fricción fue precisamen­te la venta de los derechos televisivo­s. El club recurrió en los tribunales el reglamento audiovisua­l que imponía la venta centraliza­da de los derechos.

En rueda de prensa acabado el partido de Vila-real, Zinédine Zidane no quiso enjuiciar la labor del árbitro, Gil Manzano: “No vi la mano. No voy a hablar del árbitro, ni a favor ni en contra. Mis jugadores me han dicho que es mano”. El único futbolista que lo hizo fue el capitán, Sergio Ramos: “Los árbitros ni te dan ni te quitan. Alguno habrá apreciado que el penalti de Bruno no fue y otros que el segundo gol del Villarreal estaba en fuera de juego. Los árbitros tienen un trabajo muy difícil. Ganó el mejor equipo porque el Madrid nunca tira la toalla”.

En el seno del club blanco han sentado especialme­nte mal las declaracio­nes de Fernando Roig, cuando afeó al árbitro que saliera de el estadio de la Cerámica llevando bolsas del Madrid. En el club blanco aseguran que tiene por costumbre al término de los partidos, tanto los disputados en el Santiago Bernabeu como los de fuera de cada, regalar a los colegiados unas bolsas con productos de merchandis­ing del club de escaso valor comercial. Se trata de seis o siete llaveros, tres o cuatro bolígrafos y de quince a veinte pins de los existentes en las tiendas oficiales del club. El valor del regalo es de unos treinta euros, aseguran las mismas fuentes.

En algunos partidos, entre los regalos también se incluye un banderín del equipo y una camiseta sin dorsal del equipo.

El Madrid tuvo que dormir en la noche del domingo en Castellón porque su avión no pudo despegar por la niebla. Voló a Madrid a primera hora de ayer y nada más aterrizar realizó un entrenamie­nto de recuperaci­ón con vistas al partido de mañana en el Bernabeu contra el Las Palmas.

Florentino Pérez presidió a mediodía de ayer en el palco de honor del Santiago Bernabeu un acto de homenaje a Pedro Ferrándiz, exentrenad­or de la sección de baloncesto. No quiso hablar de fútbol.

LA TESIS DEL MADRID La realizació­n pasa por alto las jugadas que le perjudican y reincide en las que le benefician, opina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain