La Vanguardia

Josep Ribera

PROPIETARI­O DE ARAVINC

- AINTZANE GASTESI

El propietari­o de la mensajería Aravinc, Josep Ribera, se lanza a la conquista de las principale­s ciudades europeas. Con la británica OTL ha creado Delivery Mates. Ya está en Londres y Milán y pronto abrirá en Roma, Berlín, Madrid y París.

Josep Ribera, propietari­o de la empresa de mensajería Aravinc, se lanza a la conquista de las principale­s ciudades europeas de la mano de OTL, un socio británico del sector. Para el proyecto internacio­nal, ambos socios han creado al 50% la compañía Delivery Mates, con sede central en Londres, y que ya tiene oficinas en Milán y prepara próximas aperturas en Roma, Berlín, Madrid y París. La estrategia de la nueva compañía contempla instalarse en los principale­s mercados para el comercio electrónic­o y la entrega de comida a domicilio, “que es donde tienen sus principale­s mercados los grandes clientes”, según explica Josep Ribera.

La compañía ya cuenta entre sus clientes a Amazon, Just Eat, Pizza Hut, Euro Car Parts y Dominos entre otros. Las ventas agregadas de los dos socios –Aravinc y OTL– y la nueva empresa podrían superar los 100 millones de euros. OTL, impulsada por Ercylio Oliveira, está registrand­o un fuerte crecimient­o en el Reino Unido de la mano de grandes empresas de comercio electrónic­o y de comida a domicilio. Actualment­e, Delivery Mates cuenta con una plantilla de 2.000 mensajeros en Reino Unido y solamente este año prevé alcanzar la cifra de 20.000 para cubrir el fuerte impulso

Las ventas agregadas de los dos socios y la nueva empresa podrían superar los 100 millones

de la demanda en el país.

Ribera, que conoció a Olivera a través de un proveedor de vehículo eléctrico, asegura que crearon “la nueva sociedad, Delivery Mates, para trabajar para multinacio­nales que tienen sede en Londres, pero han surgido proyectos para expandirse en otras capitales”.

Para servir a uno de esos grandes clientes londinense­s abrieron una oficina en Milán en marzo del año pasado, que cerró el 2016 con 200 trabajador­es y que ya ha captado nuevos clientes. Dentro de tres meses abrirán oficina en Roma para extender la red de mensajeros al norte de Italia. Antes del verano prevén abrir en Berlín y Madrid y antes de final de año llegarán a París.

La cúpula de la compañía está en Londres, donde cuenta con hasta 30 personas al margen de los mensajeros, y cada oficina cuenta con un mini-equipo directivo para los mercados locales, aunque actualment­e cuentan también con algunos servicios de OTL y Aravinc.

La compañía, igual que sus dos socios, funciona exclusivam­ente con mensajeros contratado­s, y el gran reto que afrontan es la falta de oferta de vehículos eléctricos. “Cada mensajero necesita un vehículo, y en los próximos meses necesitare­mos contratar más de 15.000 mensajeros; estamos buscando la financiaci­ón para la nueva flota”, explica Ribera.

 ??  ??
 ?? CÉSAR RANGEL ?? Josep Ribera, en las instalacio­nes de Aravinc en l’Hospitalet, con parte de la flota eléctrica
CÉSAR RANGEL Josep Ribera, en las instalacio­nes de Aravinc en l’Hospitalet, con parte de la flota eléctrica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain