Jo­sep Ri­be­ra

PRO­PIE­TA­RIO DE ARAVINC

La Vanguardia - - SUMARIO | LA SEGUNDA - AINTZANE GASTESI

El pro­pie­ta­rio de la men­sa­je­ría Aravinc, Jo­sep Ri­be­ra, se lan­za a la con­quis­ta de las prin­ci­pa­les ciu­da­des eu­ro­peas. Con la bri­tá­ni­ca OTL ha crea­do De­li­very Ma­tes. Ya es­tá en Lon­dres y Mi­lán y pron­to abri­rá en Ro­ma, Ber­lín, Ma­drid y Pa­rís.

Jo­sep Ri­be­ra, pro­pie­ta­rio de la em­pre­sa de men­sa­je­ría Aravinc, se lan­za a la con­quis­ta de las prin­ci­pa­les ciu­da­des eu­ro­peas de la mano de OTL, un so­cio bri­tá­ni­co del sec­tor. Para el pro­yec­to in­ter­na­cio­nal, am­bos so­cios han crea­do al 50% la com­pa­ñía De­li­very Ma­tes, con se­de cen­tral en Lon­dres, y que ya tie­ne ofi­ci­nas en Mi­lán y pre­pa­ra pró­xi­mas aper­tu­ras en Ro­ma, Ber­lín, Ma­drid y Pa­rís. La es­tra­te­gia de la nue­va com­pa­ñía con­tem­pla ins­ta­lar­se en los prin­ci­pa­les mer­ca­dos para el co­mer­cio elec­tró­ni­co y la en­tre­ga de co­mi­da a do­mi­ci­lio, “que es don­de tie­nen sus prin­ci­pa­les mer­ca­dos los gran­des clien­tes”, se­gún ex­pli­ca Jo­sep Ri­be­ra.

La com­pa­ñía ya cuen­ta en­tre sus clien­tes a Ama­zon, Just Eat, Piz­za Hut, Eu­ro Car Parts y Do­mi­nos en­tre otros. Las ven­tas agre­ga­das de los dos so­cios –Aravinc y OTL– y la nue­va em­pre­sa po­drían su­pe­rar los 100 mi­llo­nes de eu­ros. OTL, im­pul­sa­da por Ercy­lio Oli­vei­ra, es­tá re­gis­tran­do un fuer­te cre­ci­mien­to en el Reino Uni­do de la mano de gran­des em­pre­sas de co­mer­cio elec­tró­ni­co y de co­mi­da a do­mi­ci­lio. Ac­tual­men­te, De­li­very Ma­tes cuen­ta con una plan­ti­lla de 2.000 men­sa­je­ros en Reino Uni­do y so­la­men­te es­te año pre­vé al­can­zar la ci­fra de 20.000 para cu­brir el fuer­te im­pul­so

Las ven­tas agre­ga­das de los dos so­cios y la nue­va em­pre­sa po­drían su­pe­rar los 100 mi­llo­nes

de la de­man­da en el país.

Ri­be­ra, que co­no­ció a Oli­ve­ra a tra­vés de un pro­vee­dor de vehícu­lo eléc­tri­co, ase­gu­ra que crea­ron “la nue­va so­cie­dad, De­li­very Ma­tes, para tra­ba­jar para mul­ti­na­cio­na­les que tie­nen se­de en Lon­dres, pe­ro han sur­gi­do pro­yec­tos para ex­pan­dir­se en otras ca­pi­ta­les”.

Para ser­vir a uno de esos gran­des clien­tes lon­di­nen­ses abrie­ron una ofi­ci­na en Mi­lán en mar­zo del año pa­sa­do, que ce­rró el 2016 con 200 tra­ba­ja­do­res y que ya ha cap­ta­do nue­vos clien­tes. Den­tro de tres me­ses abri­rán ofi­ci­na en Ro­ma para ex­ten­der la red de men­sa­je­ros al nor­te de Ita­lia. An­tes del ve­rano pre­vén abrir en Ber­lín y Ma­drid y an­tes de fi­nal de año lle­ga­rán a Pa­rís.

La cúpula de la com­pa­ñía es­tá en Lon­dres, don­de cuen­ta con has­ta 30 per­so­nas al mar­gen de los men­sa­je­ros, y ca­da ofi­ci­na cuen­ta con un mi­ni-equi­po di­rec­ti­vo para los mer­ca­dos lo­ca­les, aun­que ac­tual­men­te cuen­tan tam­bién con al­gu­nos ser­vi­cios de OTL y Aravinc.

La com­pa­ñía, igual que sus dos so­cios, fun­cio­na ex­clu­si­va­men­te con men­sa­je­ros con­tra­ta­dos, y el gran re­to que afron­tan es la fal­ta de ofer­ta de vehícu­los eléc­tri­cos. “Ca­da men­sa­je­ro ne­ce­si­ta un vehícu­lo, y en los pró­xi­mos me­ses ne­ce­si­ta­re­mos con­tra­tar más de 15.000 men­sa­je­ros; es­ta­mos bus­can­do la fi­nan­cia­ción para la nue­va flo­ta”, ex­pli­ca Ri­be­ra.

CÉ­SAR RAN­GEL

Jo­sep Ri­be­ra, en las ins­ta­la­cio­nes de Ara­vinc en l’Hos­pi­ta­let, con par­te de la flo­ta eléc­tri­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.