La Vanguardia

El Calderón vuelve a sonreír con Griezmann

- BARCELONA Redacción

El Atlético superó ayer en el Calderón el bache que sufrió tras encadenar una derrota ante el Barça en casa hace una semana y empatar en su visita a Riazor del jueves. Dos balones al hueco para Griezmann y un potente disparo desde la frontal de Gameiro le bastaron para doblegar a un Valencia que pese a presentars­e con un planteamie­nto muy ofensivo y tener más el balón fue incapaz de crear una sola acción de peligro en todo el partido. Los colchonero­s mantienen así la plaza de Champions que le había arrebatado el viernes la Real Sociedad al imponerse a domicilio al Betis. Los de Eusebio son ahora quintos, aunque a un solo punto.

Con Fernando Torres ya recuperado en la grada, el Atlético sólo tuvo que hacer lo que mejor sabe para ganar la partida a un Valencia que tras ganar a Athletic y Real Madrid se dejó remontar en Mendizorro­tza en menos de diez minutos y ayer fue incapaz de disparar con peligro a la meta de Oblak pese a atacar con hasta cinco hombres.

El robo, la contra y el balón al espacio de Koke a Griezmann a los 10 minutos de juego para que abriese el marcador no fue más que la primera muestra del guion que seguiría el partido. Tras mantener el resultado en el primer periodo, los locales volvieron a salir enchufados del vestuario y en el minuto 48 Gameiro marcó el segundo con un disparo exterior. El Valencia era incapaz de contrarres­tar la pegada de los rojiblanco­s y Griezmann tuvo hasta dos opciones de sentenciar. Lo hizo a la tercera, en el 83, cuando el partido ya estaba decidido, gracias a un balón de Gaitán que le cayó en los pies tras no poder controlarl­o Thomas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain