La Vanguardia

Malas sensacione­s

El equipo barcelonis­ta supera al Murcia con mucho sufrimient­o

- ALFRED BELLOSTAS

No es una broma. El Barcelona alcanzó al Madrid en la Liga Endesa. Los dos equipos más poderosos, que el próximo domingo se enfrentará­n en la capital española, están igualados con 15 victorias y 6 derrotas. Esta es la situación, que no tiene nada que ver con las sensacione­s. Las del conjunto de Laso son muy buenas pese a las tres derrotas seguidas –dos ante los rivales canarios de la ACB, el Iberostar y el Herbalife– en una mala semana; las del bloque de Bartzokas, muy preocupant­es. El triunfo ante el UCAM Murcia no borra la realidad y hasta el entrenador griego manifestó ayer que “lo más importante es la victoria, no lo que ha sucedido durante el partido”. Y tiene razón porque de nuevo se vio a un Barça muy débil y nervioso, incapaz de superar claramente a su rival, que se quedó a un paso de vencer en el Palau Blaugrana, donde nunca lo ha hecho.

Después de un primer cuarto igualado (14-15) en el que los azulgrana no supieron aprovechar una buena salida (7-0), el Barça se serenó con un equipo poco habitual (Renfroe, Koponen, Eriksson, Vezenkov y Faverani) y adquirió un renta amplia (36-23) con un parcial de 22-8 con triples del alero sueco y el base estadounid­ense, y un buen trabajo de Faverani ante sus excompañer­os. De hecho, el brasileño jugó uno de sus mejores encuentros con la camiseta blaugrana, semejante al de su debut ante el Anadolu Efes. Aquel día fueron 18 puntos y 8 rebotes. Ayer, 16 y 8. Pero su buen papel no se unió al de Tomic, que pasó por el duelo de puntillas (2p, 5 r).

Campazzo aprovechó la debilidad defensiva de Rice para hacer mucho daño en el tiro exterior y al Murcia le bastó con un poco de seriedad para acercarse al Barça en el descanso (38-33) y darle la vuelta luego al marcador después de una antideport­iva a Claver que revolucion­ó el tercer cuarto. Del 44-37 se pasó al empate a 46 y del 52-46 al 52-55 con un parcial de 0-9 culminado por un triple de Llompart. Rice aún no había anotado en ese instante, pero ocho puntos suyos representa­ron un balón de oxígeno (61-55) que se agotó con mucha rapidez.

Cuando el base argentino del Murcia colocó el 64-65 en el Palau había mucho nerviosism­o. Pero los visitantes ya no volverían a estar por delante. El Barça mejoró un poco su defensa y esta vez no se volvió loco en ataque. Sin hacer nada extraordin­ario, aseguró el triunfo gracias a los tiros libres. Pero el futuro inmediato es preocupant­e.

Mientras Tomic estuvo desafortun­ado, Faverani jugó bien y acabó con 16 puntos y 8 rebotes

 ?? XAVIER GÓMEZ ?? Faverani impuso su poderío bajo los tableros
XAVIER GÓMEZ Faverani impuso su poderío bajo los tableros
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain