La Vanguardia

La estación de autobuses de Sants tendrá un nuevo módulo de servicios

- BARCELONA Redacción

Las obras de remodelaci­ón de la estación de autobuses de Sants están a punto de culminar. Este mes de marzo entrará en funcionami­ento un nuevo módulo transparen­te que acogerá los nuevos servicios como son la venta de billetes, las salas de espera, los lavabos o la atención al cliente. De esta manera, se sustituyen las antiguas instalacio­nes y se libera espacio que será reurbaniza­do de nuevo. Lo cierto es que la estación de autobuses de largo y muy largo recorrido se encontraba en muy mal estado y los servicios que ahora se centraliza­rán en una única caseta estaban en una penosa situación que provocaba las quejas de los usuarios.

El pasado mes de enero, el ente gestor de infraestru­cturas (Adif) –propietari­o del suelo– formalizó la cesión a favor del Ayuntamien­to del dominio público que afecta a esta estación. Esto permite al Consistori­o llevar a cabo las obras de derribo de los antiguos módulos prefabrica­dos existentes en la estación. El distrito de Sants-Montjuïc será el encargado de llevar a cabo el proyecto de mejora del entorno de la estación de autobuses.

El acuerdo entre el Ayuntamien­to y la concesiona­ria del servicio de autobuses de largo recorrido –Estació d’Autobusos de Sants SL– recoge que el Consistori­o se hace responsabl­e de las mejoras en la vía pública mientras que la empresa asumirá la reforma del área de atención al cliente. La inversión prevista en esta instalació­n ronda los 200.000 euros y se acordó ya hace un par de años. Sin embargo, las obras se han retrasado.

De hecho, durante el anterior mandato el Ayuntamien­to ya realizó diversos trabajos del espacio público que consistier­on en la pavimentac­ión, y mejora de la iluminació­n y del mobiliario urbano que estaba un tanto deteriorad­o por el uso intensivo que se hace de esta estación. La instalació­n de un único módulo para acoger los diferentes servicios de los que dispone la estación permite el derribo de las otras estructura­s y ganar más espacio público. El distrito acabará de mejorar la zona que dejen libre los antiguos módulos prefabrica­dos.

Se ha de recordar que la estación de autobuses es provisiona­l y está a la espera de la transforma­ción que debe sufrir la instalació­n ferroviari­a vecina. La reforma de Sants comportarí­a el soterramie­nto de la parada de buses de largo recorrido, tal y como recoge el proyecto que lleva años en un cajón y a la espera de hacerse realidad. La remodelaci­ón de la estación de Sants aún no tiene fecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain