La Vanguardia

Luis Enrique: “Es una pena, era un partido importante”

- ANTONI LÓPEZ TOVAR

Más que enfadado con su equipo, Luis Enrique compareció con un tono bajo, afectado por el tropiezo. El técnico aceptó la derrota sin utilizar como excusa el esfuerzo de la remontada de la Champions pero no arrojó la toalla en la Liga. “Era un partido de dificultad máxima y hemos estado muy intermiten­tes. Nos ha costado desde el inicio generar ocasiones de gol. Ellos se han adelantado y eso no ha sido bueno para nosotros”, concedió Luis Enrique, que echó en falta fluidez en el juego, sobre todo cerca del área. “Los últimos metros son los más difíciles. Hay más densidad de jugadores, los espacios se reducen y hay poco espacio para pensar. A pesar de que hemos empatado enseguida en la segunda parte, ellos nos han seguido haciendo transicion­es. El rival se ha ido creciendo y nosotros hemos cometido errores”, analizó.

El asturiano tampoco quiso hurgar en la herida de los dos goles de córner. “El rival ha aprovechad­o dos jugadas a balón parado. Pero estos datos hay que verlos en la globalidad y creo que somos un equipo sólido defendiend­o esa jugadas”, argumentó.

Al entrenador asturiano se le vio alicaído porque su intención era ganar para lanzar después un mensaje de poderío. “Ha sido una pena. Este partido era importante para que los rivales viesen que seguíamos en esa línea de contundenc­ia pero no ha sido así”, lamentó.

Eso sí, el técnico descartó que la resaca del 6-1 fuese la causa de la derrota en Riazor. “Un estado de euforia siempre es mejor que uno de pesimismo. Sólo uno que lo haya vivido sabe lo que significa lo que hemos vivido nosotros esta semana pero aun así sabíamos que los puntos costarían porque los rivales no regalan nada. He visto al equipo conciencia­do de intentarlo”, dijo sobre la actitud del conjunto.

Pese al golpe, el técnico blaugrana sigue siendo ambicioso sobre la Liga. “Entramos en la fase final y no habrá partidos fáciles para nadie de la clasificac­ión porque los equipos de abajo están necesitado­s de puntos. A eso nos aferramos. Tenemos que pensar que quedan enfrentami­entos directos con nuestros rivales y tenemos que hacer un tramo final de temporada muy bueno para luchar por el título”, anunció.

“La euforia es mejor que el pesimismo; sabíamos que los puntos costarían porque nadie regala nada”

“Es la recta final; no habrá partidos fáciles y aún hay un enfrentami­ento directo, a eso nos aferramos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain