La Vanguardia

Un Girona directo a Primera vence al Reus con suspense final

- ESTEVE GIRALT

Tiene pinta este Girona de equipo de Primera. No sólo por lo tangible, muy sólido detrás, intenso en todas las líneas del juego y muy efectivo delante. También por

El Sevilla Atlético y el Nàstic de Tarragona empataron 2-2 un partido pleno de alternativ­as, en el que los catalanes se adelantaro­n en la primera mitad, los hispalense­s remontaron con goles de Ivi en dos minutos y, al final, el camerunés Achille Emaná igualó con un tanto desde fuera del área. lo que no se ve pero trasciende. Cuando peor se le pusieron ayer las cosas, con el Reus reaccionan­do en cuatro minutos finales de locura, el delantero rival tiró el penalti del 2-2 a las nubes. En consecuenc­ia, a casa con los tres puntos y la sonrisa en la cara.

Dominó más el Reus en la primera mitad pero sin crear una sola ocasión clara de gol. Salió el Girona transforma­do tras el descanso, con un Portu en estado de gracia que fue capaz él solito de convertir desde la media punta un partido plano en una avalancha de juego ofensivo. Tuvo muy rápido premio la apuesta de Machín y llegó el 0-1 del propio Portu, con un buen remate a pase de Borja en el arranque de la segunda parte. Los del Baix Camp perdieron las riendas.

El Girona controló, aprovechó la insolvenci­a ofensiva del Reus y esperó su momento. Llegó la presunta puntilla (0-2) con un gran pase en profundida­d de Juanpe que dejó a Sandaza solo ante Badia. Pero un cuarto de hora en esto del fútbol puede ser un mundo. Expulsión absurda de Alcaraz, gol de Querol a falta de dos minutos y penalti bien provocado por Benito en el descuento. Lástima para los roig-i-negres que Edgar Hernández disparó al cielo de Reus, que seguirá sin conocer la victoria en la segunda vuelta.

 ?? VICENÇ LLURBA ?? Aficionado­s del Girona en el Estadi Municipal de Reus
VICENÇ LLURBA Aficionado­s del Girona en el Estadi Municipal de Reus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain