La Vanguardia

Seat ultima su desembarco en Nueva Zelanda y estudia expandirse a otros países

-

Seat está ultimando su desembarco en Nueva Zelanda, donde prevé empezar a vender sus modelos “en breve”, y también está estudiando entrar en Noruega y en Argentina, entre otros países de Latinoamér­ica, en el marco de su estrategia de expansión internacio­nal, ha explicado el vicepresid­ente ejecutivo Comercial de Seat, Wayne Griffiths.

Griffiths ha afirmado que Seat necesita diversific­ar sus mercados porque no puede depender en un 80% de Europa y, además, es necesario expandirse para fortalecer la marca a nivel global: “Si quieres ser una marca fuerte, tienes que ser conocida internacio­nalmente y no ser sólo una marca local o regional”. Seat está analizando dos tipos de nuevos mercados: unos maduros y desarrolla­dos y otros más emergentes, como es el caso de Irán, donde la compañía también tiene intención de entrar.

Por otra parte, el vicepresid­ente comercial de Seat ha admitido que están sorprendid­os ante la elevada demanda del Ateca, el primer SUV de la marca, y ha afirmado que habrá que aumentar la producción para reducir los tiempos de entrega, aunque ha asegurado que el promedio actual de cuatro meses de espera es correcto “para un coche de este segmento tan deseado”.

El ejecutivo no ha detallado si el Ateca, que se produce en la República Checa, podría ensamblars­e en parte en la factoría de Martorell, como piden los sindicatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain