La Vanguardia

Auditorio solidario

Un grupo de jóvenes de Barcelona impulsa un concierto (L’Auditori, 20 de marzo) a beneficio de la investigac­ión del cáncer infantil

- DAVID RUIZ Barcelona

Un grupo de jóvenes impulsa un concierto en pro de la investigac­ión contra el cáncer.

La historia solidaria de Rocío Soler, una chica de 19 años que estudia música moderna en el Liceu, comenzó hace un año y medio en el hospital Sant Joan de Déu. Acudía como voluntaria con el único objetivo de alegrar los días a todos aquellos niños que padecían algún tipo de cáncer. A raíz de esta experienci­a, Soler pensó que debía hacer algo más por aquellos niños y se le “encendió la bombilla”, recuerda; la música, aquello que más le atraía, sería su principal herramient­a para colaborar más activament­e con la causa.

Tanto se volcó Rocío en su nueva ilusión, que en abril del pasado año se llevó a cabo el primer concierto solidario siendo ella la única organizado­ra. El Auditori del Conservato­ri del Liceu acogió el acto y en él se recaudaron 7.800 euros destinados íntegramen­te a la investigac­ión del cáncer infantil. Ahora, y con todo un equipo a sus espaldas formado por Sandra Rovira, Borja Díaz-Roig, Jake Sabin, Julio Vilalta, Toni Domenech y Alfons Ruata, el 20 de marzo llega la segunda edición del concierto Luces Solidarias en L’Auditori.

En este segundo concierto esperan “llegar a los 15.000 euros, dado que el aforo de la sala es más grande y tenemos más ayudas”, comenta esperanzad­a Rocío.

La cita, en la que tomará parte la propia Rocío, Alfons y demás artistas jóvenes, incluirá todo tipo de música, pero sobretodo se centrará en el género pop. Michael Jackson, The Beatles, Eric Clapton o Stevie Wonder son tan solo algunos de los artistas que tendrán cabida en el repertorio musical, aunque para Rocío ha resultado “muy complicado escoger tan sólo 15 canciones”.

Cada tema se adapta al estilo de estos jóvenes, ya que ellos los matizan y los hacen suyos. “El 20 de marzo necesitamo­s que la gente se anime a venir y colabore”, señala Rocío. Además, ante la posibilida­d de que no fuera posible la asistencia al concierto, existe un número de cuenta donde realizar ingresos. También venden unas pulseras de Luces Solidarias. Rocío recuerda que se trata de “un pequeño esfuerzo, pero merecerá la pena”, dado que todos los beneficios irán destinados a la investigac­ión del cáncer infantil en el hospital Sant Joan de Déu.

 ?? DAVID AIROB ?? Rocío Soler fue la encargada, hace un año y medio, de iniciar el proyecto
DAVID AIROB Rocío Soler fue la encargada, hace un año y medio, de iniciar el proyecto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain