La Vanguardia

El Pont del Petroli tiene las columnas deteriorad­as

- FEDE CEDÓ Badalona

El Ayuntamien­to de Badalona está a punto de concluir el peritaje de los daños que el temporal del pasado mes de enero provocó en el emblemátic­o Pont del Petroli, sobre el que impactaron olas de hasta ocho metros. Las obras de reparación tendrán un coste aproximado de 190.000 euros, un importe inferior a los 325.000 euros reservados inicialmen­te. La actuación se centrará en reparar los desperfect­os de la estructura sumergida, donde varias de las columnas metálicas han perdido o tienen muy deteriorad­a la protección contra la corrosión. En esta zona se repararán 13 ánodos de sacrificio, así como el circuito de corriente impresa catódica. Asimismo, se repararán varias fisuras y la protección anticorros­iva de las seis columnas. Para reparar los sensores submarinos que no funcionan, se repondrá el cableado que los conecta con el exterior.

En la parte expuesta al aire se ha comprobado que un gran número de vigas de madera de la plataforma al final del puente han quedado destruidas y que la barandilla de acero inoxidable también está muy dañada, por lo que será sustituida. En la pasarela de hormigón también se han observado grietas producidas por la corrosión de la armadura, aunque no serían producidas por el efecto del temporal.

Una vez que se haya podido concretar las actuacione­s que realizar en el Pont del Petroli, se procederá a la redacción del proyecto para pasar a licitación y posterior aprobación. En ese momento se podrá empezar la ejecución de las obras y concretar los plazos para la reapertura de uno de los símbolos de la costa de Badalona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain