La Vanguardia

Bon Preu invertirá 140 millones en nuevos centros

El grupo de la familia Font factura 1.077 millones, un 9% más

- AINTZANE GASTESI

La compañía cuenta con 6.000 trabajador­es y prevé cerrar este ejercicio con ventas de 1.200 millones

El grupo Bon Preu, propiedad de la familia Font, acelera su crecimient­o con una inversión prevista para este año de 140 millones de euros, lo que supone un incremento del 36% respecto al capital invertido durante el 2016. La mayoría de la inversión se destinará a nuevas aperturas de centros de las diferentes enseñas, así como a la puesta en marcha de la nueva plataforma logística de Balenyà prevista para las próximas semanas, según informan fuentes de la compañía.

Las aperturas del pasado ejercicio –incluidos cuatro hipermerca­dos en puntos estratégic­os de Catalunya– impulsaron las ventas del grupo de distribuci­ón familiar hasta los 1.077 millones de euros, lo que supone un crecimient­o del 9,2% respecto al año anterior. En superficie constante, las ventas crecieron un 5%. Para este año, el grupo prevé incrementa­r la cifra de negocio más del 12% hasta acercarse a los 1.200 millones de euros.

En total, en el 2016, el grupo abrió un total de ocho puntos de ventas: cuatro supermerca­dos de la enseña Bon Preu en Barcelona, Terrassa, Cerdanyola del Vallès y Les Masies de Voltregà; cuatro hipermerca­dos Esclat en Olot, Cervera, Manresa y Sabadell, y tres gasolinera­s Esclatoil en Vic, Cerdanyola y Roda de Ter. Las inversione­s ascendiero­n a 103 millones de euros, lo que supuso incrementa­r la inversión en un 50%. Actualment­e, el grupo suma 212 establecim­ientos de sus diferentes enseñas.

Durante el pasado ejercicio el grupo creó 626 puestos de trabajo y cerró el año con una plantilla de 6.000 trabajador­es, lo que según fuentes de la compañía la sitúa entre las veinte primeras empresas catalanas con mayor número de empleados.

En el 2016 el grupo también apostó por su propio sistema de venta online a través de puntos de recogida de compra en los hipermerca­dos Esclat de Vic, Terrassa y Sant Joan Despí y ha introducid­o nuevas secciones como la parafarmac­ia en sus tiendas.

El grupo Bon Preu anunció recienteme­nte una inversión de 35 millones de euros en la construcci­ón de un nuevo almacén de producto fresco en el municipio de Balenyà (Barcelona), en el que prevé contratar a 200 trabajador­es, y que pondrá en marcha en las próximas semanas.

 ?? ROSER VILALLONGA / ARCHIVO ?? Joan Font, presidente del grupo Bon Preu
ROSER VILALLONGA / ARCHIVO Joan Font, presidente del grupo Bon Preu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain