La Vanguardia

El tenis llega a Barcelona

El 65.º trofeo Conde de Godó llevará las mejores raquetas del mundo a Barcelona.

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

El mejor tenis del mundo se citará de nuevo en Barcelona en la última semana de abril, del 22 al 30 del próximo mes, con la disputa de la edición número 65 del Trofeo Conde de Godó, un acontecimi­ento que reúne a un buen número de las raquetas más importante­s del mundo encabezado por Rafael Nadal, nueve veces campeón en la tierra barcelones­a. Javier Godó, conde de Godó, afirmó que “se trata de un torneo extraordin­ario”. “Para mí es una gran satisfacci­ón culminar la obra de mi padre. La clave de todo –añadió– fue la idea, con la colaboraci­ón del club, de toda la ciudad y de la gente. Me acuerdo de Nastase, de Borg, de Wilander y de tantos otros grandes jugadores que tuvieron la ilusión de venir a Barcelona y claro, le agradezco a Rafa Nadal su voluntad de venir, su tesón...”. Por su parte, Jaume Guardiola, consejero delegado del Banc Sabadell, que patrocina el evento desde hace diez años, no escondió su deseo de que “gane Nadal, un embajador de nuestro banco y una persona que representa valores universale­s”.

Albert Costa, director del Trofeo Conde de Godó, se mostró “muy contento y orgulloso por el nivel que volveremos a tener este año. Los torneos cada vez apuestan más fuerte y, para tener a estos jugadores aquí, hay que hacer un gran esfuerzo”. Asimismo, no descartó que “haya alguna sorpresa en cuanto a participac­ión, teniendo en cuenta que todavía falta un mes y medio”. Además de Nadal, sexto jugador del mundo y ex número uno, las instalacio­nes del RCT Barcelona recibirán también en esta oportunida­d al japonés Kei Nishikori, campeón en el 2014 y el 2015, y finalista del año pasado. La lista de tenistas situados en el top 20 se completa con el austriaco Dominic Thiem (9), el belga David Goffin (12), el checo Tomas Berdych (14), el castellone­nse Roberto Bautista (17) y el francés Richard Gasquet (19). Costa quiso destacar la presencia de “Thiem, un jugador que ahora está en un gran momento y que pronto puede ser top 5, y de Goffin, otro tenista poco conocido, pero que ha tenido una progresión espectacul­ar”.

La presencia de la Armada española en el club barcelonés es tradiciona­l cada año. Así, además de Nadal y Bautista, competirán Pablo Carreño, Albert Ramos, Feliciano López y David Ferrer, eterno aspirante a la victoria, entre otros. Albert Agustí, presidente del RCT Barcelona, explicó que “el torneo se podrá ver en 130 países con una audiencia estimada de 300 millones de telespecta­dores”, mientras que Jaume Asens, concejal del Ayuntamien­to, recordó que “Barcelona es la segunda ciudad del mundo en práctica deportiva después de Boston. Cuando se cumplen 25 años de los Juegos Olímpicos, estamos muy orgullosos de habernos convertido en un referente mundial”.

JAVIER GODÓ, CONDE DE GODÓ “Me acuerdo de Nastase, de Borg, de Wilander y de otros grandes jugadores que quisieron venir” ALBERT COSTA “Estoy muy contento y orgulloso por el nivel que volveremos a tener este año”

 ?? ÀLEX GARCIA ?? Jaume Asens, Jaume Guardiola, Javier Godó, conde de Godó, Albert Agustí y Albert Costa, ayer en la presentaci­ón del torneo
ÀLEX GARCIA Jaume Asens, Jaume Guardiola, Javier Godó, conde de Godó, Albert Agustí y Albert Costa, ayer en la presentaci­ón del torneo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain