La Vanguardia

La mujer que dio a luz con 64 años pide la custodia de su otra hija

-

La mujer de 64 años que dio a luz a gemelos en Burgos el pasado mes de febrero después de someterse a un tratamient­o de fecundació­n in vitro en Estados Unidos reclamó ayer en la Audiencia Provincial la custodia de su primogénit­a, que hoy tiene seis años. La pequeña vive actualment­e con un familiar en Canadá después de que se retirase la custodia a la madre tras meses negándose a recibir la visita de los servicios sociales.

La madre solicitó ayer que se cumpla la sentencia de hace dos años, favorable a la recuperaci­ón de la tutela. Se mostró segura de que su hija está bien atendida, pero consideró que donde debe de estar ahora es con los suyos “y no en Canadá a miles de kilómetros”. También apuntó que probableme­nte si los servicios sociales “no se hubieran llevado a la niña”, ella no habría optado –como así hizo– por quedarse embarazada de nuevo. Asimismo, dijo que no entiende “por qué molesta que una persona mayor tome la decisión de ser madre”.

La polémica en torno a la paternidad tardía también se reprodujo ayer en Italia, donde el tribunal de apelación de Turín retiró la custodia de su hija de seis años a una pareja de 62 y 74 años. La sentencia señala que la niña es fruto “de una aplicación distorsion­ada de las enormes posibilida­des que ofrece el progreso en materia genética”, y argumenta que la pequeña se quedará “huérfana muy pronto y se verá obligada a cuidar de unos padres ancianos”. De todas maneras, la cuestión de fondo va más allá, puesto que un tribunal de menores decidió dar la niña en adopción al mes de su nacimiento cuando los vecinos denunciaro­n que había sido abandonada en un coche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain