La Vanguardia

Adela Montes de Oca, la hija 14.ª de RuizMateos

-

Adela Montes de Oca, estadounid­ense de 25 años, lleva el apellido de su madre, una mexicana de nombre Patricia residente en Chicago, aunque está luchando en los tribunales para poder llevar el apellido de su padre, Ruiz-Mateos. El juzgado de primera instancia e instrucció­n número 2 de Pozuelo de Alarcón autorizó este lunes la exhumación del cadáver del empresario José María RuizMateos, fallecido en septiembre del 2015 para la realizació­n de la prueba de paternidad.

Adela, en declaracio­nes al programa Espejo público de Antena 3, aseguró ayer que hasta el 2013 mantuvo relación personal y telefónica con el empresario jerezano, pero que la comunicaci­ón se cortó cuando madre e hija recurriero­n a los tribunales para que RuizMateos la reconocier­a, le diera su apellido y el mismo trato que a los 13 hijos nacidos del matrimonio con Teresa Rivero. Según la joven, algunos de los hijos sabían de su existencia.

Fue en noviembre del 1989 cuando Patricia, una joven mexicana, conoció al empresario en una cena en Chicago. Al parecer fue un flechazo y al acabar él le dio su teléfono, pero no le dijo quién era ni su situación personal. Seis meses después, ella viajó a España y lo llamó y empezaron una relación secreta. La Navidad de 1990 Patricia, ya embarazada, la pasó en Miami junto a Ruiz-Mateos, según explicó hace cuatro años a El

Mundo. Luego él regresó a España y ella, a Chicago con su familia. El 11 de junio de 1991 nació Adela.

 ?? FACEBOOK ?? Adela Montes de Oca
FACEBOOK Adela Montes de Oca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain