La Vanguardia

Un gran mecenas

- DIRECCIÓN DEL HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU

En el hospital Sant Joan de Déu Barcelona hemos sido testigos directos de la gran generosida­d de Pere Mir. Su apuesta por hacer progresar la sociedad mediante el avance de la ciencia también llegó al ámbito de la pediatría, donde realmente resulta más complejo conseguir recursos públicos o de la industria para aumentar la investigac­ión.

Sin duda, a una persona de su inteligenc­ia no le pasó por alto que solamente podrán escribir el futuro quienes ahora apenas miden un metro y sólo piensan en jugar día y noche. Por eso, las enfermedad­es raras que afectan a los niños fueron parte de su interés y, desde hace años, financiaba becas de investigac­ión en nuestro hospital que, con seguridad, darán esperanza a muchas enfermedad­es todavía sin cura.

También su fundación, Cellex, pensó en ir más allá en la salud de los más pequeños, por eso hizo posible adquirir un TAC y una resonancia magnética de última generación.

La manera como quiso devolver a la sociedad su agradecimi­ento por haberle permitido llegar a cotas tan altas es todo un ejemplo. Ojalá hubiera más personas capaces de entender la responsabi­lidad social como él la entendió.

En Sant Joan de Déu le recordarem­os siempre.

Muchas gracias, Pere Mir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain