La Vanguardia

Nairo Quintana remata su segunda Tirreno-Adriático

- XAVIER G. LUQUE Barcelona

Sergio Henao, vencedor en la París-Niza, y ayer, Nairo Quintana en la Tirreno-Adriático. Dos victorias colombiana­s en las dos pruebas por etapas clásicas de inicio de temporada. Una para el Sky y la otra para el Movistar, los dos equipos más fuertes que, un año más, están predestina­dos a enfrentars­e en todas partes donde coincidan sus intereses. Quintana mantuvo el liderato en la contrarrel­oj final de la prueba italiana, a pesar de hacer un tiempo mediocre, el cuadragési­mo quinto del día, en un trazado cortito (10 km) y totalmente llano. Victoria de etapa para el australian­o Rohan Dennis, todo un especialis­ta, que de esta manera avanza al francés Thibaut Pinot para acabar segundo en el podio.

“He podido mantener la ventaja, que jugaba a mi favor”, explicó Quintana, mientras también evaluaba positivame­nte la experienci­a adquirida en la Tirreno-Adriático de cara al Giro de Italia, uno de sus objetivos primordial­es de la temporada. “Todavía no me encuentro al máximo de forma”, avisó el ciclista del Movistar.

Nairo Quintana suma así su segunda victoria en la Tirreno-Adriático (2015 y 2017). Con 27 años y un Giro y una Vuelta en el zurrón, más numerosos éxitos en carreras por etapas de menor duración, la guinda que le falta en su pastel sigue siendo el Tour de Francia, donde ya ha acabado tres veces en el podio, siempre superado por Chris Froome. Veremos cómo le va este año la lucha en La Grande Boucle.

 ?? DARIO BELINGHERI / EFE ?? Nairo Quintana, con el tridente de campeón de la Tirreno-Adriático
DARIO BELINGHERI / EFE Nairo Quintana, con el tridente de campeón de la Tirreno-Adriático

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain