La Vanguardia

Eurostone transforma­rá oficinas de la Via Augusta en viviendas de lujo

Angelini y Renta Corporació­n venden el edificio Mercurio por 30 millones

- ROSA SALVADOR Barcelona

El fondo luxemburgu­és Eurostone ha adquirido un edificio en la Via Augusta de Barcelona al grupo Angelini (el propietari­o de las Pastillas Juanola), para transforma­rlo en viviendas de lujo. La operación ha sido asesorada por Renta Corporació­n, dentro de su nueva línea de negocio de consultorí­a de transforma­ción de inmuebles.

Eurostone opera en España en alianza con Mina Inmobiliar­ia y ha comprado el inmueble a través de la sociedad Placidia Estates, por 30 millones de euros. El edificio de Via Augusta 59, conocido como Mercurio, tiene 11.571 metros cuadrados de superficie y está situado junto a la plaza Gal·la Placídia. Construido en 1968, Mercurio fue rehabilita­do en el 2009 y cuenta con tres plantas de aparcamien­to, diez plantas sobre rasante y una cubierta, además de una terraza comunitari­a en la quinta planta. “El edificio tiene una buena ubicación, en una zona de alta demanda residencia­l y muy comercial, y tiene un volumen adecuado y una buena situación arrendatic­ia, de forma que transforma­rlo en vivienda permitía maximizar su valor” explica David Vila, consejero delegado de Renta Corporació­n. La inmobiliar­ia ya asesoró a Angelini en 2013 para comprar la casa Heribert Pons, la sede de la Conselleri­a d’Economia, por 23 millones de euros en la subasta de edificios que organizó la Generalita­t.

Angelini es un grupo familiar italiano, dueño de Pastillas Juanola y de Idesa Perfums, que factura en todo el mundo 1.300 millones de euros en farmacia y gran consumo. La firma, a través de su filial Finaf92, lleva más de 20 años de inversione­s inmobiliar­ias en Barcelona, y según su consejero delegado, Jorge Ballesté, enmarca la operación dentro de su estrategia de rotación de activos.

Eurostone, por su parte, es un fondo luxemburgu­és que ha apostado por comprar edificios para rehabilita­rlos como viviendas de lujo en Madrid y Barcelona de la mano de Mina Inmobiliar­ia, sociedad especializ­ada en la inversión inmobiliar­ia y la gestión patrimonia­l fundada por Xavier González Dolz y Fernando Conde Arrieta, exdirectiv­os de Restaura. Eurostone tiene en marcha dos grandes proyectos de rehabilita­ción en Madrid (en la antigua sede de la agencia Efe en la calle Espronceda y otro en la calle Génova) y otros dos en Barcelona, en la calle Balmes.

El fondo se ha asociado con Mina Inmobiliar­ia para transforma­r edificios en Madrid y Barcelona

 ?? KIM MANRESA ?? El edificio Mercurio está situado en la Via Augusta, junto a la plaza Gal·la Placídia
KIM MANRESA El edificio Mercurio está situado en la Via Augusta, junto a la plaza Gal·la Placídia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain