La Vanguardia

Ben Affleck y su adicción a la bebida

El actor confiesa que ha completado una terapia y ahora quiere “ser el mejor padre”

- ISABEL CLARÓS Barcelona

Ben Affleck asistió a la ceremonia de los Oscars, donde su hermano menor Casey se llevó el premio a la mejor interpreta­ción masculina por Manchester frente al mar. Ben llevó de acompañant­e a un hombre que despertó la curiosidad de muchos invitados que querían saber quién era. Ayer se supo que se trataba de su terapeuta, que acudió para vigilar que no tomara alcohol el actor, ya que en la gala de los Oscars estaba en medio de un terapia de rehabilita­ción.

En su Facebook, Affleck escribió ayer un texto en el que desvelaba que ha completado un tratamient­o para superar su adicción al alcohol y aseguró que lo que quiere ahora es “disfrutar de la vida al máximo” y “ser el mejor padre” posible. “Quiero que mis hijos sepan que no hay que avergonzar­se por buscar ayuda cuando la necesitas”, confesó el intérprete. Affleck recordó que en el pasado ya tuvo problemas con el alcohol. En el 2001 ingresó en un centro en Malibú especializ­ado en terapia de este tipo, algo que tendrá que seguir realizando en el futuro.

El actor ha agradecido la ayuda recibida: “Soy afortunado por tener el amor de mi familia y amigos”. Se-

guramente se refería, entre otros, a su hermano, que también tuvo problemas con la bebida, igual que su padre. En su discurso de agradecimi­ento por el Oscar, Casey le dijo: “Ben, te quiero!”. Aunque para el actor de 44 años el apoyo que valora especialme­nte es el de la actriz Jennifer Garner, su esposa y madre de tres hijos. “Jen me ha apoyado y ha cuidado a nuestros hijos mientras he hecho el trabajo que tenía que hacer. Este ha sido el primero de varios pasos que tomaré de cara a una positiva recuperaci­ón”, dijo. Ben y Jennifer se conocieron en el 2001 en el rodaje de Pearl Harbour y coincidier­on dos años después en

Daredevil, donde iniciaron la relación. En junio del 2005 se casaron y justo 10 años después se separaron. El motivo fue una infidelida­d del actor con la niñera, aunque Garner ya estaba cansada de la afición de Ben al juego y la bebida. Durante este tiempo, el matrimonio ha seguido compartien­do vivienda y actividade­s por el bien de los pequeños: Violet (11), Seraphine (8) y Samuel (5). Hace unos días Jennifer retiró la demanda de divorcio, segurament­e debido a la terapia a la que se ha sometido Affleck, como prueba de que quiere acabar definitiva­mente con sus adicciones.

Hasta el comunicado de ayer, su Facebook no contenía nuevas fotos o informacio­nes desde el pasado 19 de enero, por lo que es probable que esta hubiera sido la fecha en la que ingresó en el centro de rehabilita­ción, situado en California.

Antes de que surgiera la chispa con Jennifer Garner, Ben Affleck tuvo dos sonados romances, con Gwyneth Paltrow y con Jennifer López. Mientras que ella ha estado casada con Scott Foley, al que conoció mientras rodaban Felicity y luego mantuvo un relación con Michel Vartan, al que conoció en el rodaje de Alas.

Ben también sabe lo que es ganar un Oscar. Él lo ha obtenido dos veces. El primero, en 1997, por el guion original de El indomable Will

Hunting, que escribió junto con su amigo Matt Damon. En la pasada gala, la Academia quiso homenajear­les por los 20 años del filme y los emparejó para entregar un premio. El segundo Oscar lo ganó en el 2012, como productor de Argo, que fue elegida como la mejor película. Recienteme­nte se ha puesto en la piel de Batman para Justice League, que se estrenará en noviembre.

 ??  ?? Ben Affleck, el pasado 17 de enero en Londres en el estreno de Vivir de noche, una cinta producida, dirigida e interpreta­da por él mismo
Ben Affleck, el pasado 17 de enero en Londres en el estreno de Vivir de noche, una cinta producida, dirigida e interpreta­da por él mismo
 ??  ??
 ?? DYLAN MARTINEZ /REUTERS ??
DYLAN MARTINEZ /REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain