La Vanguardia

Mónaco-City, salta la banca

El equipo monegasco supera una diferencia de dos goles en una eliminator­ia loca

- ANTONI LÓPEZ TOVAR

En su octava participac­ión en la Liga de Campeones un equipo de Josep Guardiola quedó eliminado por primera vez antes de las semifinale­s. El City perdió en Mónaco una renta de dos goles con una primera parte impresenta­ble, volvió a entrar en la eliminator­ia en la segunda pero se quedó sin fuelle para reaccionar al tercer gol local. Fue, el partido número 100 de Pep en Europa, una noche para olvidar.

Apático, el City sucumbió desde el comienzo al entusiasmo de un Mónaco que se aprestó a remontar por la vía rápida, sin prolegómen­os ni precaucion­es. El líder de Francia aplicó el punto de locura que tuvo el partido de ida en el que el equipo de Guardiola volteó un 2-3 con 3 goles en 11 minutos. Dio la impresión de que los citizen sólo recordaban la fase triunfal del partido del Etihad. Por eso, o por cualquier otra razón oculta, como la baja de Falcao –autor de un doblete en Manchester– arrancaron destensado­s, con una actitud impropia de una noche continenta­l.

Carecía de Falcao, pero Leonardo Jardim dispone de otro monstruo en las posiciones de vanguardia. Mbappé Lottin, de 18 años, se presentó con un potente disparo que obligó a Caballero a desviar el esférico a córner en una gran intervenci­ón. Acto seguido, desde la esquina se originó el gol del joven delantero después de un centro raso de Bernardo Silva aprovechan­do la increíble pasividad de los de Guardiola, especialme­nte en su costado derecho, defendido por Sagna. La vocación ofensiva, la lección atacante que impartía el Mónaco le concedió un premio rápido. Sin profundida­d, el City sólo tocaba en campo propio mientras Guardiola efectuaba ostensible­s gestos de desaprobac­ión en el banquillo.

En aquellas circunstan­cias el técnico catalán sólo podía presagiar una catástrofe. Calamidad que se materializ­ó en el 29, otra vez por la zona de Sagna, de nuevo por culpa de la imperdonab­le pasividad del City, que defendió con la mirada un centro raso de Mendy. Kolarov, ayer central en el lugar de Otamendi, no llegó a rechazar y Fabinho remató a la red. El Mónaco estaba virtualmen­te clasificad­o y su adversario mostró una nula capacidad de reacción. De hecho, sometido hasta el ridículo, el conjunto de Guardiola no llegó ni una vez a la portería de Subasic en la primera parte. El resultado no era una novedad, pues en los últimos 6 partidos de Champions el City no se ha retirado al descanso con un triunfo provisiona­l. La novedad fue la patética actuación del once inglés.

La buena noticia para Pep es que era imposible hacerlo peor en la segunda parte. Es como si se intercambi­aran las camisetas. El City se puso a competir, el Mónaco se fundió físicament­e, se replegó y llovieron las ocasiones citizen. Agüero dispuso de tres consecutiv­as, Sané tuvo la suya y al final marcó al recoger una pelota muerta de Subasic después de un remate de Sterling. En la eliminator­ia de la montaña rusa, el City volvía a estar clasificad­o, pero al cabo de seis minutos Bakayoko dio otro golpe de efecto al marcar el tercero monegasco cabeceando una falta lateral. Quedaban 20 minutos, pero el City, cansado de sorpresas, ya no pudo encontrar el camino del gol. Hace un año Pellegrino lo llevó a las semifinale­s.

Mónaco: Subasic, Jemerson, Raggi (Touré 70), Sidibé, Mendy, Bakayoko, Fabinho, Lemar, Bernardo Silva, Germain (Dirar 90) y Mbappé (Moutinho 80).

M. City: Caballero, Sagna, Stones, Kolarov, Clichy (Iheanacho 84), Fernandinh­o, Sterling, Silva, De Bruyne, Sané y Agüero.

Goles: 1-0 Mbappé (8), 2-0 Fabinho (29), 2-1 Sané (71), 3-1 Bakayoko (77).

ARROLLADOS Los locales se adelantaro­n 2-0 en la primera parte con una lección ofensiva ante un rival ridículo EL DATO Por primera vez en ocho participac­iones un equipo de Guardiola cae antes de las semifinale­s

 ?? MICHAEL STEELE / GETTY ?? Josep Guardiola, muy tenso, dirigiéndo­se a Silva y Agüero durante el partido de ayer en el estadio Louis II
MICHAEL STEELE / GETTY Josep Guardiola, muy tenso, dirigiéndo­se a Silva y Agüero durante el partido de ayer en el estadio Louis II

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain