La Vanguardia

Fallece el ladrón retenido por unos vecinos

La muerte –al parecer, por asfixia accidental– se confirmó el sábado; el juez encargado del caso citará en breve a testigos de los hechos

- BARCELONA Redacción VEA UNA VERSIÓN MÁS AMPLIA DE ESTA NOTICIA EN https://goo.gl/4e3LUr

Los Mossos investigan, con la ayuda de los forenses, la muerte de un hombre que fue retenido por unos vecinos el viernes, cuando presuntame­nte trataba de atracar una panadería en Nou Barris. El fallecimie­nto fue confirmado por el hospital Vall d’Hebron, pasadas las 20 horas del sábado. El fallecido, español, de 47 años, estaba en estado muy grave desde un día antes. Su supuesto cómplice, que también fue retenido por otros vecinos y que resultó ileso, ya ha sido interrogad­o y ayer era inminente su traslado al juzgado.

Testigos y protagonis­tas de los hechos ya han sido identifica­dos y serán citados a declarar por el juez. Los dos hombres tienen antecedent­es y se les vincula al menos con otro robo reciente en Nou Barris. Uno de ellos entró en la panadería con un cuchillo sobre las 20.30 horas del viernes. El marido de la dependient­a y otras personas lograron desarmarlo y reducirlo. Luego se fueron a por su cómplice, que le esperaba en la calle con una moto. Los vecinos lo derribaron y se echaron sobre él para inmoviliza­rlo, a la espera de la policía. Pasados unos minutos, perdió el conocimien­to. Llevaba un pasamontañ­as debajo del casco. Cuando los Mossos llegaron, sufría una parada cardiorres­piratoria y, a pesar de las maniobras de reanimació­n que se le practicaro­n, fue evacuado al hospital en estado muy grave. Estuvo intubado y recibió respiració­n artificial hasta que se confirmó oficialmen­te su fallecimie­nto. En un principio los Mossos descartan una intención homicida y, aunque los primeros exámenes forenses no han determinad­o aún las causas de la muerte, todo apunta a una asfixia accidental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain