La Vanguardia

Salvar al soldado André Gomes

Luis Enrique dice que el portugués es un jugador “bestial” y que será valioso en el Barça

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

El partido fue trepidante, pero justo después un periodista estadounid­ense se durmió en la rueda de prensa de Luis Enrique. “Buenos días, eh”, lo despertó el técnico, cuando eran las 11 pasadas de la noche. “Esto nunca me había pasado. Ya sé que mis ruedas de prensa son un tostón”, bromeó el entrenador, al que le cogió un ataque de risa.

Después, Luis Enrique se puso serio para explicar por qué el Barcelona buscó con ahínco el gol cuando ya ganaba. “No hemos tenido la tentación de ser segurolas (defenderse con la posesión). No va con nuestra concepción del fútbol. Hemos pensado que sólo cuando marcásemos el cuarto gol se cerraría el partido y eso es lo que hemos hecho”, analizó. “Aunque el Valencia es un equipo que en una transición te la puede hacer”, avisó sobre el riesgo tomado ya que los tres puntos eran claves.

Ese gol, el cuarto, el de la tranquilid­ad, fue obra de André Gomes, al que el público pitó y aplaudió al entrar. El técnico asturiano salió al rescate del portugués. “Doblemente no, estoy triplement­e alegre por él. Felicito a los aficionado­s que le han aplaudido porque no hay cosa más bonita para un jugador que juega en casa que tener el apoyo de su público”, defendió Lucho, que pronosticó que el exvalencia­nista, de 23 años, tendrá recorrido en el Camp Nou. “Va a ser un jugador muy valioso en el Barcelona, no tengo ninguna duda. Así que hay que darle cariño”, vaticinó el entrenador. “Para mí es un jugador bestial, aúna un gran físico con unas condicione­s técnicas increíbles”.

No fue el único elogio que repartió el asturiano. También se felicitó por el buen partido de Iniesta. “Recuperar a Andrés es una gran noticia. Ahora podemos ver su mejor versión. Espero que en la selección disfrute y que lo cuiden”, pidió al selecciona­dor Lopetegui.

Contra el Granada, Luis Enrique ya sabe que no podrá contar con Messi, sancionado. “No habrá ningún jugador que vaya a jugar los diez partidos de Liga que quedan”, adelantó. Sobre los 40 goles del argentino, se acordó de Paulino Alcántara. “En mi época de jugador había un póster suyo que decía que había marcado tresciento­s y pico goles, y yo pensaba que eso era en los tiempos en los que había dos defensas y seis delanteros. Pero Messi los ha hecho contra diez jugadores por detrás del balón. Sus goles los echaremos mucho a faltar en el futuro”, aseguró el asturiano.

ROTACIONES EN GRANADA “No habrá ningún jugador que vaya a jugar los diez partidos que quedan”, asegura el asturiano ATAQUE DE RISA “No me había pasado nunca”, bromeó cuando un periodista se le durmió en la rueda de prensa

 ?? ÁLEX CAPARRÓS / GETTY ?? Una acróbatica acción de Neymar, que participó mucho en el juego
ÁLEX CAPARRÓS / GETTY Una acróbatica acción de Neymar, que participó mucho en el juego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain