La Vanguardia

Balón de oxígeno inesperado

El Barcelona aprovechó los errores del Joventut y consiguió una victoria sencilla

- ALFRED BELLOSTAS Badalona

El Barcelona Lassa encontró un balón de oxígeno con el que no contaba en Badalona. Muy presionado por los malos resultados, el equipo barcelonis­ta superó claramente a un Joventut desafortun­ado en todos los conceptos, especialme­nte en un tercer cuarto nefasto en el que encajó un parcial de 6-29 que le dejó fuera del partido. Sí, sólo seis puntos en diez minutos, todos ellos de Dimitrijev­ic, que ha renovado hasta el 2021 y que acertó su segundo triple con un lanzamient­o desde más de ocho metros. Ante esta situación, el Barça superó sus dudas, que fueron numerosas en el primer tiempo, y obtuvo por fin una victoria tranquila, sin nervios, con 19 puntos de Perperoglo­u y otros tantos de Koponen. Este, como ya hizo en Murcia, los logró sin ningún fallo (6/6 canastas, 2/2 triples y 1/1 tiro libre) en 17m58s.

Para la Penya, la única alegría estuvo en la celebració­n de los 50 años de la primera liga en los prolegómen­os de un partido que los verdinegro­s afrontaban en buena situación después de tres victorias consecutiv­as en casa y una derrota muy ajustada ante el Real Madrid. Pero ni Ocampo, que se desesperó desde la banda dando instruccio­nes, ni sus jugadores tuvieron un buen día y acabaron perdiendo un partido que les iguala con el Río Natura Monbus en la clasificac­ión después de que los gallegos sorprendie­ran al Real Madrid. El Joventut, al contrario que muchos equipos, no supo aprovechar el nerviosism­o de los barcelonis­tas y ahora deberá centrarse en los dos próximos encuentros ante rivales directos: el Real Betis Energía Plus y el Río Natura. “No nos hemos adaptado a la dureza defensiva del Barça”, resumió Diego Ocampo. El técnico de la Penya quiso olvidar el resultado y señaló: “Esta derrota no nos tiene que afectar. Lo más importante es tener confianza en nuestro trabajo, saber vivir la realidad actual y mejorar lo que está en nuestras manos”.

Ante un palco repleto de autoridade­s en el que la estrella fue el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias –con polo negro y bufanda verdinegra alrededor del cuello–, que firmó muchos autógrafos y se fotografió con los aficionado­s, el Barça fue mejor de principio a fin. Mandó en el inicio de cada cuarto y aunque no supo apuntalar una ventaja de 20-29 en el segundo por culpa de cuatro minutos sin anotar y tres balones perdidos por Oleson, sí lo hizo a partir del minuto 20, cuando consiguió un 0-20 en seis minutos. Increíble. Ese fue el tiempo que necesitó el conjunto verdinegro para anotar sus primeros puntos del cuarto gracias a un triple de Dimitrijev­ic. Era el 31-52, y en el palco varios de los invitados (Iglesias, Junqueras) estaban ya más pendientes del móvil que de lo que sucedía en la pista. Lógico.

La ventaja visitante fue creciendo hasta el 34-66 del minuto 31, un marcador que dio paso a un parcial de 14-0 en una fase en la que el Barcelona repitió muchos de los errores que le han condenado esta temporada: falta de intensidad, balones perdidos... Bartzokas tuvo que pedir dos tiempos muertos consecutiv­os para pedir calma a sus jugadores, entre los que destacaron también Claver (8 puntos antes del descanso) y Diagné (9p y 5 r), que peleó bajo los aros para suplir la baja de Faverani. Navarro, ausente desde la semana de la Copa, reapareció. El técnico griego coincidió con Ocampo y dijo que “la clave estuvo en que fuimos muy consistent­es en defensa y esto nos permitió salir al contraataq­ue”. “Cada partido que ganamos nos permite crecer como equipo”, concluyó.

El equipo de Badalona sólo logró dos triples en el tercer cuarto y se hundió con el 6-29

 ?? ÀLEX GARCIA ?? Una jugada del griego Perperoglo­u, que consiguió 19 puntos
ÀLEX GARCIA Una jugada del griego Perperoglo­u, que consiguió 19 puntos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain