La Vanguardia

“Queremos llegar a los sentimient­os del cliente”

-

Lo suyo con Indigo podríamos decir que fue algo así como una premonició­n…

Así es (risas). Descubrí Indigo durante la feria Drupa 2000, cuando trabajaba en una empresa del sector en Alemania, y me sorprendió muchísimo. En aquel momento me di cuenta que lo que ellos hacían sería, sin duda alguna, el futuro de la industria gráfica por su gran capacidad de innovación y personaliz­ación. Y no me equivocaba, ya que tan solo un años después, en 2001, cuando yo ya trabajaba en HP, Indigo pasó a formar parte de esta multinacio­nal. De esta forma se unía la pasión de Indigo como startup y la cultura americana muy sólida y de procesos que define a HP. La comunión entre ambas empresas fue perfecta y muy fructífera. Así que, respecto a mí, así fue, lo mío con Indigo fue toda una premonició­n por el impacto emocional que tuvo en mí desde el principio.

Los consumidor­es reclamamos cada vez más una mayor personaliz­ación en los productos. En este sentido, ¿qué nuevas tendencias se están viendo dentro de la industria gráfica mundial?

Las tiradas son cada vez más cortas y la inmediatez cobra un valor importantí­simo, añadiendo complejida­d a nuestros clientes en manejo de múltiples trabajos que cada día son más. Con la irrupción de la impresión offset digital, juntamente con el paquete de software en el cloud, el proceso se agiliza respecto al offset tradiciona­l. Además, no renunciamo­s a la calidad.

En este sentido, Indigo es la única tecnología que puede reemplazar al offset en la actualidad.

La calidad ya es un básico; nosotros vamos mucho más allá. Queremos provocar en nuestros clientes y en los clientes de éstos ‘wow moments’: esos momentos en los que logramos sorprender y llegamos a sus sentimient­os de alguna manera. Esto es VALOR con mayúsculas.

Desde la personaliz­ación absoluta, creando productos únicos, hasta una versatilid­ad a nivel de materiales, tintas, etc., sea para el mercado comercial, de etiquetas o el de packaging. Con Indigo la creativida­d del cliente no tiene límites.

Juntamente con unos costes que permite bajar el punto de cruce respecto las tecnología­s analógicas actuales.

El resultado es que Indigo es la tecnología escogida por nuestros clientes, y los clientes de nuestros clientes.

¿Todavía es necesaria una labor ‘evangeliza­dora’ para que las empresas sean consciente­s de los beneficios que supone la impresión digital?

Muchos clientes ya son consciente­s de la diferencia­ción y el crecimient­o que les puede suponer adquirir una máquina HP Indigo. Formamos parte del ADN de los clientes. A día de hoy estamos transforma­ndo fábricas gracias a la implantaci­ón de esta tecnología disruptiva. No vendemos solo máquinas, son proyectos globales; construimo­s fábricas. Y ser testigo de la confianza que la industria está poniendo en HP Indigo, personalme­nte, es un gran honor.

¿Es una tecnología al alcance de las pymes?

Sí, las pymes también tienen acceso a esta tecnología; nos adaptamos a sus necesidade­s. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a ser capaces de vender productos de mayor valor, que se diferencie­n en el mercado. Queremos ayudarles a crecer. Ese es nuestro objetivo cada día.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain