La Vanguardia

Un asesor de BR pidió trabajo por falta de dinero

- SANTIAGO TARÍN Barcelona

Nuevo giro en las investigac­iones sobre Barcelona Regional (BR). El exalcalde de Cervelló, Jesús Arévalo, declaró ayer en el juzgado que tenía problemas económicos, que pidió ayuda a una persona de UDC y que éste le derivó a Antoni Vives, exteniente de alcalde del Ayuntamien­to de Barcelona, quien entonces le contrató como asesor para esta empresa municipal.

Arévalo y Vives comparecie­ron ayer en el juzgado como investigad­os, lo mismo que Guillermo Müller (exdirector general de BR) y Antoni Miquel Cerveró, más conocido como Leslie, cantante de Los Sírex. Vives, que entre sus cometidos contaba la presidenci­a de BR, justificó la contrataci­ón de Leslie como mediador con los vecinos de la Barcelonet­a, un barrio que tenía problemas de convivenci­a. El músico detalló que le llamaron del Ayuntamien­to y que le citaron en un bar, donde firmó su contrato.

En cuanto a Arévalo, explicó que tenía problemas de dinero por su sueldo de alcalde (46.275 euros al año), y que por eso le derivaron desde Unió a Vives, quien le contrató como asesor en materia de urbanismo metropolit­ano, por lo que, entre el 2012 y el 2015, percibió 155.067 euros. También añadió que despachaba directamen­te con Vives. La Fiscalía Anticorrup­ción cree que ambas contrataci­ones eran ficticias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain