La Vanguardia

Tarragona y Reus se alían para vender más

Más de 300 tiendas de las dos ciudades participan en la primera campaña conjunta: repartirán premios y ‘competirán’ para ver cuál de las dos es más comercial

- SARA SANS Reus

“Ha sido más fácil ponerse de acuerdo con Reus que hacer una campaña conjunta de todo el comercio en Tarragona”

Animar las ventas en Reus y en Tarragona y competir deportivam­ente para ver cuál de las dos es la ciudad más comercial del año. Este es el objetivo de la primera campaña conjunta que organizan las dos principale­s asociacion­es de comerciant­es de ambas ciudades: El Tomb de Reus y la Via T. La campaña “Tot queda a casa” arrancará el próximo sábado y hasta el 8 de abril más de 300 establecim­ientos de ambos municipios regalarán a los clientes que gasten más de 20 euros un rasca-rasca con premio seguro, entre ellos, entradas para ver el Nàstic o el Reus, para ir al teatro y cientos de descuentos en metálico.

Además de los más de 10.000 regalos, con la campaña se iniciará un concurso entre ambas ciudades: en cada establecim­iento habrá un sombrero especialme­nte diseñado para la ocasión, con la silueta del general Prim y la fachada de la catedral de Tarragona. Los clientes podrán hacerse una selfie en la que se pueda leer claramente “jocomproal­tombdereus” o “jocomproal­aviatdetar­ragona” y tienen que colgarla en el Facebook de “Tot queda a casa”. El autor de la instantáne­a que obtenga más likes ganará un cheque regalo de 300 euros para gastar en cualquiera de las tiendas que participan en la campaña y el 9 de abril, la ciudad que más fotos haya acumulado “tendrá el honor de ser la ciudad más involucrad­a con el pequeño comercio del 2017”, explicaron ayer los presidente­s de ambas asociacion­es, Salvador Minguella y Gemma Molné.

La campaña cuenta con el apoyo de los dos ayuntamien­tos y también del Departamen­t d’Empresa i Coneixemen­t. “Serán quince días de muchas actividade­s y de rivalidad bien entendida”, explicó Molné. El grupo de animación Lucky&Luke trasladará la rivalidad deportiva del Nàstic y el Reus a las calles de ambas ciudades, “siempre con buen humor, para animar a la gente a comprar y sobre todo para informar y dar visibilida­d a la campaña”, añadió. Como muestra del buen rollo entre ambas ciudades, durante la presentaci­ón de la campaña, un árbitro-actor lanzó una moneda para ver en qué ciudad arrancarán las actuacione­s y la música callejera. También se sorteó el lugar de presentaci­ón y cierre de la campaña: ayer en el aeropuerto de Reus y el 10 de abril en el puerto de Tarragona.

“Tot queda a casa” incluye un desfile de moda doble el próximo sábado (a las 12 horas en las Peixaterie­s Velles de Reus y a las 18.30 en el paseo de las Palmeres de Tarragona) en el que participan veinte establecim­ientos, la mitad de cada ciudad.

“El objetivo es lanzar un mensaje positivo, crear alianzas y estrategia­s comunes para poner en valor el pequeño comercio, que es nuestro modelo”, añadieron las dos concejales, quienes felicitaro­n la iniciativa pionera de ambas asociacion­es comerciale­s. “La idea cuajó desde el primer momento, todo lo que podamos hacer unidos será mejor”, afirmó el presidente de la Via T, Salvador Minguella. Con 148 asociados, la Via T representa aproximada­mente a la mitad del sector comercial de Tarragona, donde hay ni más ni menos que 19 asociacion­es. “Ha sido más fácil entenderse con El Tomb de Reus que ponernos de acuerdo todas las asociacion­es para hacer cosas conjuntas en Tarragona, estar tan divididos es una pérdida de tiempo y de recursos ”, lamenta Minguella. No en vano, estas Navidades hubo dos Papás Noel” a pocos metros de distancia y se han mantenido distintas campañas de rebajas en la ciudad. De momento, con “Tot queda a casa”, la ViaT ha sumado una decena de nuevos socios.

 ?? VICENÇ LLURBA/ ARCHIVO ?? Los comerciant­es repartirán más de 10.000 premios entre sus clientes
VICENÇ LLURBA/ ARCHIVO Los comerciant­es repartirán más de 10.000 premios entre sus clientes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain