La Vanguardia

Presentado en Barcelona un Programa que Mejora la Fertilidad y Concepción Natural de la Mujer

El Programa se presentó en el IV Simposium de Ginecologí­a, Obstetrici­a y Reproducci­ón, que organiza anualmente la Fundación Santiago Dexeus Trias de Bes

-

Un centro de Barcelona ha presentado un programa que mejora la Fertilidad y Concepción Natural de las mujeres, en el IV Simposium de Ginecologí­a, Obstetrici­a y Reproducci­ón “Lo que debes saber y lo que puedes hacer“. El programa ha logrado mejorar los ratios de embarazo en mujeres con problemas de fertilidad, la mayoría de las cuales se habían sometido, sin éxito, a fecundacio­nes in vitro (FIV). El Programa, que dura unos 3 meses, combina varias técnicas desarrolla­das por ellos y prepara el cuerpo para llegar en las mejores condicione­s al embarazo.

El Programa ha logrado mejorar los rátios de embarazo en mujeres con problemas de fertilidad, la mayoría de las cuales se habían sometido sin éxito a fecundacio­nes in vitro (FIV) Vemos en las pacientes que no logran quedar embarazada­s es que son frioleras y tienen pies y manos frías, aquí detectamos un problema de riego sanguíneo y circulació­n Body Help nos explica que el tratamient­o consta de varias terapias y dura tres meses de promedio, pero que se suelen notar los cambios en pocas sesiones, y que el tratamient­o ayuda a mejorar la calidad de los óvulos y a preparar la matriz para la concepción.

La directora del centro comenta que varias de las mujeres que han sido sometidas a esta terapia, son mayores de 40 años, y que el caso más difícil ha sido el de una mujer con menopausia precoz que llevaba seis años tratándose para conseguir un embarazo.

Cabe destacar que Body Help nos explica que, casi todas las mujeres que tenían problemas para fecundar, aquejaban menstruaci­ones dolorosas. “Una de las primeras cosas que hacemos en el Programa para Mejorar la Fertilidad es evitar este problema. Es muy fácil de entender la lógica : si queremos hacer una carrera, pero nos duelen las rodillas al correr será más difícil llegar a la meta. Pues lo mismo sucede para poder quedarse embarazada . El resultado se nota en muy pocas sesiones y el dolor de regla llega a casi a desaparece­r por completo y sin medicación “.

Otro de los denominado­res comunes que vemos en las pacientes que no se logran quedar embarazada­s es que son frioleras y tienen pies y manos frías, aquí detectamos un problema de riego sanguíneo y de circulació­n : “El cuerpo debe tener una temperatur­a y un riego sanguíneo adecuado, de hecho, la temperatur­a del cuerpo sube y se mantiene estable durante todo el embarazo, es muy fácil de entender con este ejemplo… Si una gallina incuba el huevo fecundado nacerá un pollito, si no lo incuba dándole calor no nacerá. Pues bien,la matriz debe estar con la temperatur­a y el riego sanguíneo adecuados para que el embrión tenga calor y alimento para desarrolla­rse.

Además, señalan que otros factores, como el estrés, pueden provocar bloqueo y malestar en la nuca y cervicales, zona que en la Medicina Tradiciona­l China tiene su parte opuesta en la parte del bajo vientre y que refleja esta tensión en la zona del útero.

Este Programa de Mejora de la Fertilidad y Concepción Natural se presentó en el 2015, en el Simposium de Ginecologí­a, Obstetrici­a y Reproducci­ón “Lo que debes saber y lo que puedes hacer” que organiza anualmente la Fundación Santiago Dexeus Trias de Bes, (antigua Fundación SOMDEX), que preside el Profesor Santiago Dexeus quien actualment­e además es director científico de Women’s Health Institute Barcelona. Nos cuentan que la Directora de Reproducci­ón Asistida de Women’s Health Institute Barcelona, la Dra. Carla Castell compartía, por casualidad, una paciente con Body Help y al ver los cambios y resultados, empezó a colaborar con ellos, invitándol­es a presentar los resultados. “La Doctora Castell lucha por el embarazo hasta el final, usando todos los medios posibles, nos cuentan“,así empezó a colaborar con nosotros, al ver los resultados “.

“Nosotros solemos asesorar a las pacientes cuando las vemos preparadas para hacer una FIV o embarazo natural” Nos cuentan. No podemos asegurar el embarazo, pero lo que sí es seguro es que, tras realizar el programa con nosotros, la paciente tendrá más números de la lotería”

 ??  ?? Parte del equipo que ha desarrolla­do el Programa de Mejora de la Fertilidad, con dos bebes que nacieron gracias al programa el año pasado.
Parte del equipo que ha desarrolla­do el Programa de Mejora de la Fertilidad, con dos bebes que nacieron gracias al programa el año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain