La Vanguardia

Jennifer Hermoso

El Barça supera al Rosengård para alcanzar por primera vez las semifinale­s

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

FUTBOLISTA DEL FC BARCELONA

Hermoso (26) metió el primer gol en la victoria del Barça femenino, un triunfo histórico que clasifica a las barcelonis­tas para las semifinale­s de la Champions. Nunca antes un club de la Liga española había llegado tan lejos en Europa.

Fue un partido más sufrido que lucido, en el que el mejor Barça se hizo esperar, pero cuando salió ya no se fue. A las blaugrana les sobraron ayer méritos para estar, por primera vez en su historia, entre los cuatro mejores de Europa. Y para aspirar a todo. A finales de este mes buscarán ante el PSG una plaza en final. Porque Cardiff también es de ellas.

No se escondió Xavi Llorens ni defraudó al barcelonis­mo –y aficionado­s al fútbol femenino en general– que ayer se congregó en el Miniestadi (más de 7.000 espectador­es) y salió con el planteamie­nto y el equipo de siempre. Menos ofensivo que en Malmö, donde no dudó en jugar con tres defensas, pero con el esquema y la pólvora habitual para ir en busca del gol. El 0-1 de la ida era demasiado corto para tratar de conservarl­o y ni el equipo ni el técnico saben jugar de otra forma.

En ausencia de la lesionada Andressa Alves, Alexia Putellas ocupó la banda izquierda para convertirs­e en una de las jugadoras más destacadas del ataque blaugrana, con Gemma Gili a la derecha. Como también acostumbra a ser habitual, después fueron Bárbara Latorre y Mariona quienes ocuparon su lugar. Jenni Hermoso, la mujer en punta sobre el papel, volvió a jugar con libertad de movimiento­s. Bregó en la salida del balón del Rosengår y, como casi siempre, decidió el partido.

Necesitaba­n las suecas marcar y no tardaron en demostrarl­o. En el Mini no se parecieron al equipo timorato que se dejó sorprender en casa sin prácticame­nte generar ocasiones. Con dos mujeres en punta, y una pivote que permitía a las laterales aventurars­e al ataque, en el minuto 5 Masar ya había enviado un balón al palo y en el 8 Milsson alertó con otro disparo al lateral de la red de la meta de Sandra Paños.

Al Barça le tocaba achicar agua y a duras penas conseguía llegar al campo rival. Un disparo exterior desviado en el 20 de Marta Unzué y un disparo colocado de Alexia en el 42 que Musovic envió a córner en una gran intervenci­ón fueron las únicas ocasiones del Barça en un primer tiempo de dominio visitante. El Barça, sin embargo, supo sufrir para contener a las suecas sin conceder más ocasiones que las de los primeros minutos. Marta, la gran amenaza, entró en juego para demostrar que aún le queda mucho fútbol. Protagoniz­ó un par de quiebros y ensayó algún disparo, pero sin poner en riesgo la meta local.

Tras la reanudació­n, las blaugranas salieron con más decisión. La charla del vestuario les hizo creer en sus posibilida­des y así fue como encontraro­n el gol en su primera acción de ataque. Vicky Losada se internó en el área y cedió a Jenni Hermoso, que la colocó con el interior del pie. Lo hizo con tanta suavidad que la pelota golpeó en el palo largo de Musovic y en el rebote cruzó llorando la línea de gol.

En ese momento el Barça se había metido ya en semifinale­s. No porque el gol fuese ni mucho menos definitivo, sino porque ya no dejó de ser el equipo que es cada fin de semana y el mismo que se había plantado en cuartos de la Champions dispuesto a hacer historia. Fueron los minutos en los que menos sufrió y en los que más disfrutó. Paños llegó primera a todos los balones colgados, mientras Vicky Losada y Bárbara Latorre levantaban el Mini con sus acciones en el área visitante. Aunque fue Mariona, ya en el añadido, quien sentenció.

 ??  ??
 ?? CÉSAR RANGEL ?? La alegría de las jugadoras tras el primer gol, obra de Jenni Hermoso
CÉSAR RANGEL La alegría de las jugadoras tras el primer gol, obra de Jenni Hermoso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain