La Vanguardia

El Barça apoya a Messi y critica a la FIFA

Argentina, en situación delicada sin el crack blaugrana mientras Neymar se luce

- ROBERT MUR

El mundo del fútbol no entiende la exagerada sanción a Messi. Ni en Latinoamér­ica, ni al otro lado del Atlántico. Las muestras de apoyo al jugador van desde el Barça hasta el presidente argentino, Mauricio Macri. La humillante derrota de la albicelest­e contra Bolivia (2-0), el martes, confirmó que sin el blaugrana su selección está al nivel de los peores combinados del continente. Por el contrario, Brasil volvió a ganar, otra vez con Neymar como figura, y se convierte en el primer país clasificad­o para el Mundial de Rusia del 2018.

En un comunicado el Barça manifestó ayer su “sorpresa e indignació­n” ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplina­ria de la FIFA, que el martes castigó a Messi con cuatro partidos oficiales con su selección por insultar a un juez de línea al final del partido del jueves contra Chile. La máxima pena. “El club considera injusta y desproporc­ionada la sanción de cuatro partidos”, reza la nota que acaba reiterando el “apoyo” al crack y recordando que es un “deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego”.

La sanción impactó incluso en la comitiva de Macri en Holanda, donde el martes finalizó una visita de Estado. “Hoy tenemos que estar más juntos que nunca. Un abrazo para Leo y todo el equipo. ¡Vamos Argentina!”, tuiteó el mandatario.

Incluso los rivales de la albicelest­e apoyaron al crack. “No comparto la sanción contra Argentina. Algo conozco de fútbol, la infracción fue a Messi. Mi solidarida­d con el mejor futbolista del mundo”, tuiteó el presidente de Bolivia, Evo Morales. “Todos los que amamos el fútbol deseamos que los buenos futbolista­s estén dentro de una cancha”, dijo el argentino Juan Antonio Pizzi, selecciona­dor chileno, tras el triunfo sobre Venezuela (3-1).

“A partir de ahora habrá que mirar a todos los jugadores con lupa porque todos insultan”, dijo Suárez en defensa de su compañero en el Barça. El delantero charrúa dio la asistencia a Carlos Sánchez para abrir el marcador contra Perú, aunque finalmente Uruguay cayó derrotada (2-1).

Leo vio el pobrísimo encuentro contra Bolivia en el vestuario. No habló en público y se le pudo ver serio y abatido al entrar y salir del estadio. Tras la derrota, la prensa argentina resaltaba la ausencia de Messi y el riesgo de quedar fuera del mundial. La albicelest­e se situó en zona de repesca. “Sin Messi y en repechaje, la selección es una pesadilla”, tituló La Nación. “Sin Messi, sin aire, Argentina cayó en Bolivia y peligra la chance de ir al Mundial”, decía Clarín.

Mientras, Brasil goleó a Paraguay en São Paulo (3-0). Neymar volvió a ser la estrella y, aunque falló un penalti, luego marcó el segundo en otra de sus espectacul­ares acciones individual­es y participó en el tercero, obra de Marcelo, tras una brillante jugada colectiva que demuestra que la canarinha ha resucitado con Tite, que sigue invicto.

COMUNICADO DEL BARÇA “El club considera injusta y desproporc­ionada la sanción a un deportista ejemplar”

BRASIL, PRIMER CLASIFICAD­O Partidazo de Neymar, que falló un penalti pero marcó un gran gol individual ante Paraguay

 ?? JORGE BERNAL / AFP ?? Messi a su llegada al estadio boliviano donde Argentina perdió (2-0) sin su participac­ión
JORGE BERNAL / AFP Messi a su llegada al estadio boliviano donde Argentina perdió (2-0) sin su participac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain