La Vanguardia

Rocío Carrasco declara contra su ex por acoso

-

Rocío Carrasco ha ratificado en el juzgado de violencia sobre la mujer n.º 1 de Alcobendas una demanda contra Antonio David Flores, su exmarido y padre de sus dos hijos, al que acusa de un supuesto delito continuado de “acoso verbal y maltrato psicológic­o” desde que se separaron hace 18 años. La hija de Rocío Jurado prestó declaració­n el miércoles y ayer estaba previsto que lo hiciera su exesposo, pero la juez encargada del caso aplazó la vista para poder estudiar la abultada documentac­ión aportada por Rocío Carrasco y sus abogados.

Al parecer, la intención inicial de Rocío Carrasco era interponer una demanda penal, pero, dada la naturaleza de esta y por indicación de la Fiscalía, al final se trasladó la querella a un juzgado de violencia de género.

Rocío Carrasco se casó con Flores, el entonces guardia civil, en 1996 y tras tener dos hijos –Rocío Flores, de 20 años, y David Flores, de 18– se separaron en 1999. Desde entonces han mantenido una relación muy tensa en la que se han visto involucrad­os sus hijos. Rocío Flores lleva años viviendo con su padre por decisión propia y sin relacionar­se para nada con su madre –que no la invitó a su reciente boda con Fidel Albiac, su pareja desde hace años– y David Flores ha aprovechad­o su reciente mayoría de edad para abandonar el hogar materno e irse a vivir también con su padre, ahora casado con Olga Moreno.

La demanda de Rociíto, como se la conoce popularmen­te, tiene su origen en las constantes declaracio­nes de su ex en las que ha vertido acusacione­s contra ella, en especial en relación con sus hijos, llegando a afirmar en una reciente entrevista que “no les prestó atención” o que no les “ha dado amor”.

 ?? UGI / GETTY ?? Rocío Carrasco
UGI / GETTY Rocío Carrasco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain