La Vanguardia

Pequeñas reliquias

El Festival Europeo de Cortometra­jes muestra las mejores joyas en su 19.ª edición

- DAVID RUIZ Barcelona

El cortometra­je es una producción cinematogr­áfica en auge durante los últimos años. Ya sea por su reducido coste, por su escasa duración o por la libertad del autor al tratar diversos temas, cada vez son más los directores profesiona­les –y también noveles– que optan por trabajar en estas películas breves. El Festival Europeo de Cortometra­jes (FEC) homenajea a sus directores desde hace 18 años, y desde el pasado miércoles y hasta el 2 de abril se celebra en Reus la 19.ª edición del festival.

El FEC –que se celebrará entre su propia oficina, el teatro Bartrina, el Orfeó Reusenc y el Centro de Arte Cal Massó– cuenta en esta nueva edición con 25 cortometra­jes europeos de 17 países distintos, después de realizar una cuidadosa selección de entre más de 5.000. Tres de ellos son de autoría catalana –destacando el nominado a los Oscar TimeCode, de Juanjo Giménez (en la imagen)– y pugnarán por conseguir los premios en metálico del festival, entre los que destacan los 3.500 € del ganador.

Al margen de la competició­n oficial, también existen otros concursos como el Panorama CAT, un espacio dedicado a la producción y dirección catalana. En este concurso, que busca potenciar y apostar por el talento artístico local, se presentan ocho cortometra­jes catalanes que se disputarán un premio por valor de 1.500 €.

El FEC trae consigo muchas actividade­s paralelas y una proyección constante de cortometra­jes, entre los que destacan piezas de años anteriores, algunos de los nominados por los festivales más prestigios­os de Europa u otros tantos de animación para los visitantes más pequeños.

 ?? FESTIVAL FEC ?? REUS. HASTA EL 2 DE ABRIL
FESTIVAL FEC REUS. HASTA EL 2 DE ABRIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain