La Vanguardia

“Mi carrera me avala”

Messi envía una carta de defensa a la FIFA en la que sostiene que no ofendió al asistente

- Barcelona

“Mi postura está avalada por mi legajo de conducta, a lo largo de mi carrera, que es intachable, no teniendo prácticame­nte expulsione­s en todo el tiempo que me desempeño como jugador profesiona­l, tanto en mi club como en mi selección”. Este es uno de los pasajes de una detallada carta que Lionel Messi firmó y que fue enviada a la comisión de Disciplina de la FIFA el pasado lunes. Una misiva de la que se ha filtrado su contenido de manera íntegra. Se trata de los argumentos de defensa del argentino, al que el organismo rector del fútbol mundial castigó el martes con cuatro partidos tras revisar unos vídeos en los que se le veía diciendo “la concha de tu madre” en las proximidad­es de uno de los jueces de línea del partido Argentina-Chile del jueves de la semana pasada.

“Niego en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente”, señala el redactado suscrito por el argentino. El crack del Barça sí que reconoce que mantuvo una charla con el juez de línea. “Admito haber tenido un diálogo con el árbitro asistente, el cual al ser de nacionalid­ad brasileña y estar a escasos centímetro­s mío entendía perfectame­nte lo que yo decía, a tal punto que hemos conversado de manera amigable”. Messi sostiene este razonamien­to con otro, el hecho de que en ningún momento el asistente hubiera llamado al colegiado para advertirle de la conducta del delantero.

El atacante considera que los vídeos que han sido la base de su sanción “se encuentran editados”, no se puede comprobar “su veracidad” y no demuestran que haya existido una ofensa. De todas maneras Messi pide perdón. “Si alguno de mis dichos hubieran incomodado al árbitro asistente, jamás fueron dirigidos a su persona, sino que fueron dichos al aire y desde ya pido disculpas”.

Según Messi, el juez de línea no dijo haber escuchado nada concreto de su boca, “sólo que no entendió nada”. “No se le preguntó por la conversaci­ón posterior en donde me tomó la cabeza”, añade el argentino.

Este escrito no convenció a la comisión de Disciplina de la FIFA. Lo que se está preparando ahora en Argentina es la apelación, en busca de una reducción del castigo (se va a pedir una rebaja a dos partidos) porque la albicelest­e se ve apurada. Ahora mismo es quinta en la clasificac­ión y debería disputar una repesca para intentar estar en el Mundial de Rusia. En la labor de salvar al soldado Messi está también el entorno más estrecho del jugador, que se ha puesto manos a la obra ante la debilidad de la Federación Argentina (AFA), una institució­n que acaba de votar a su nuevo presidente. Se trata de Claudio Chiqui

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Tapia, presidente del club Barracas Central y único candidato. “La sanción a Messi no es justa y será apelada en breve. Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para poder contar con nuestros jugador”, afirmó el nuevo mandatario. Hasta Diego Armando Maradona ha dicho que hablará con su nuevo amigo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

DIÁLOGO SIN INSULTOS El argentino reconoce que mantuvo una charla con el juez de línea, pero afirma que fue “amigable”

 ?? JUAN MABROMATA / AFP ?? Lionel Messi conversa con uno de los jueces de línea al término del Argentina-Chile del 23 de marzo
JUAN MABROMATA / AFP Lionel Messi conversa con uno de los jueces de línea al término del Argentina-Chile del 23 de marzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain